Física
 Física: es una de las ciencias naturales que estudia la materia, la energía y las relaciones entre ambas.
La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός) es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

Ramas de la física
La Física para su estudio, se divide en dos grandes grupos Física Clásica y Física Moderna. La primera estudia todos aquéllos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz ocon valores cercanos.
 

 
 
 

Ramas de la física clásica
Mecánica
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir el movimiento de sistemas de partículas físicas de sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Existen varias formulaciones diferentes, atendiendo a los principios que utilizan, de la mecánica clásica que describen un mismo fenómeno natural. Independientemente de aspectos formales y metodológicos, llegan a la misma conclusión.
Termología
Termología es una parte de la física que estudia la expresión de un tipo de energía que puede producir la calefacción, la refrigeración, ocambios en el estado físico de los organismos.
Ondas
una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
Óptica
La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. En la Edad Antigua se conocía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La fisica y sus ramas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html

MLA

"La fisica y sus ramas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html>.

MLA 7

"La fisica y sus ramas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html>.

CHICAGO

"La fisica y sus ramas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html.