Física
 Física: es una de las ciencias naturales que estudia la materia, la energía y las relaciones entre ambas.
La física (del lat. physĭca, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός) esuna ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

Ramas de la física
La Física para su estudio, se divide en dos grandesgrupos Física Clásica y Física Moderna. La primera estudia todos aquéllos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encargade todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos.
 

 
 
 

Ramas de la física clásica
Mecánica
La mecánica clásica es una formulación de la mecánica paradescribir el movimiento de sistemas de partículas físicas de sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Existen varias formulaciones diferentes, atendiendo a losprincipios que utilizan, de la mecánica clásica que describen un mismo fenómeno natural. Independientemente de aspectos formales y metodológicos, llegan a la misma conclusión.
Termología
Termología esuna parte de la física que estudia la expresión de un tipo de energía que puede producir la calefacción, la refrigeración, o cambios en el estado físico de los organismos.
Ondas
una onda es unapropagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medioperturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
Óptica
La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y susmanifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. En la Edad Antigua se conocía la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La fisica y sus ramas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html

MLA

"La fisica y sus ramas" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html>.

MLA 7

"La fisica y sus ramas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html>.

CHICAGO

"La fisica y sus ramas." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-y-Sus-Ramas/181306.html.