La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fisica Antes De Los Griegos

Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.
El ser humano al observar estosfenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche,la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
A estas interrogantes muchas veces las respuestas eran atribuidas a divinidades.
Mas tarde estos pensamientos dieron el origen a la filosofíade la naturaleza o la filosofía de la física.

Estos pensadores se enfocaron en las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideraciones filosóficas y no enverificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar.

Estas falsas interpretaciones fueron la base de la físicaactual.
Entre las primeras cavilaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de losmovimientos estelares (incluso crearon sus propios calendarios) y las matemáticas aplica.
También alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construcción de herramientas yedificaciones. Emplearon maquinas simples.
Como ya sabemos la física es la ciencia natural que estudia los fenómenos físicos, propiedades del espacio, tiempo, materia, energía y sus interacciones. Los chinos,los babilonios, los egipcios y los mayas observaron los movimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara el movimientoplanetario. Las especulaciones de los filósofosgriegos introdujeron dos ideas fundamentales sobre los componentes del Universo.
Al inicio de los tiempos existieron los llamados fenómenos naturales,...
tracking img