La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FISICA, MAGNITUDES Y MEDICIONES Y SISTEMA DE UNIDADES.

LA FISICA
La física es la ciencia que estudia un grupo de hechos del mundo natural, llamados hechos físicos.
Los hechos físicos seagrupan con base en los siguientes aspectos: tiempo, espacio, masa, movimiento, energía, ondas, luz, electromagnetismo y radiaciones.

MAGNITUD
Una magnitud es todo aquello que se puede medir.Ejemplo: la magnitud de una tabla, la superficie de un estadio, el volumen de una vasija, etc.

MEDIR
Medir es comparar una magnitud con otra de la misma clase y que se elige arbitrariamente comounidad. La magnitud elegida como unidad de medida se denomina patrón de medida.

CLASES DE MAGNITUDES

En física intervienen dos clases de magnitudes: escalares y vectoriales. Una magnitudescalar se expresa por medio de un numero acompañado de la unidad utilizada. Para medir, en cambio, una magnitud vectorial, además del número y la unidad de medida es necesario expresar su direcciónpara que quede bien determinada.

Ejemplos

2 kilogramos masa, 3 metros de longitud, 4 metros cúbicos,  (masa, longitud y volumen), estas son magnitudes escalares.

5 metros al norte, 40kilogramos fuerza al oeste (desplazamiento y fuerza) son magnitudes vectoriales.

SISTEMA DE UNIDADES
Es un conjunto de unidades en el que unas pocas se eligen como fundamentales y las demás seobtienen a partir de  las fundamentales, realizando sobre ellas operaciones aritméticas.

Ejemplo

Si en vez de elegir una unidad de medida para cada una de las magnitudes siguientes: longitud,superficie y volumen, elegimos una unidad para la longitud, tal como el metro, las correspondientes a superficie y volumen las podremos obtener a partir de la unidad metro, mediante la operación llamadapotenciación, resultando así: el metro cuadrado y el metro cubico. Las unidades obtenidas se llaman derivadas.
 

Más Acerca de : La FISICA, MAGNITUDES Y MEDICIONES Y SISTEMA DE UNIDADES.
tracking img