La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como paramedir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos. Por lo tanto, es un instrumento que tiene como principio no perder calor para así poder medir con precisión el calor específico delobjeto a tratar.
Nuestro trabajo se va a basar en lo dicho anteriormente ya que lo que debíamos hacer era crear un Calorímetro “casero” que no necesariamente tuviera todas las características de uno,pero si cumpliera con su misión o objetivo principal, el no perder calor.
Nuestro objetivo con este trabajo fue el de construir con materiales caseros un calorímetro que fuera lo más parecido ypreciso posible, buscando que este, pierda la menor cantidad de calor posible o más bien nada. Siendo evaluado el día jueves 6 de mayo en el laboratorio del colegio. Buscando que cumpla con todas lascaracterísticas necesarias construimos el siguiente calorímetro especificando sus materiales y la manera de construcción.

Materiales de Uso:
1.) Vasos de plumavit y Papelde diario


¿Cómo construirlo?
En el vaso grande se le pone la plumavit, dejándole un espacio al medio para el vaso más pequeño. También se le pone plumavit a la tapadel vaso grande para que el vaso quede totalmente aislado.
Se pone papel de aluminio en el espacio entre la plumavit y el lugar donde va a ir el vaso, hecho previamente con el espacio justo para quequepa el vaso.
Luego el vaso en el centro donde se puso el papel de aluminio.
Se le hace un hoyo al centro de la tapa para poner ahí el termómetro, pero que quepa justo para que no se escape elcalor.

¿Qué es el Calorimetro?

El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor...
tracking img