La fisica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Reflexión individual (Alan Ayora)
La física esta ampliamente relacionado con diversas ciencias, seguramente por el lenguaje que utiliza, sus aplicaciones y su amplia relación con la vidacotidiana. La física es una ciencia fundamental y general y ha tenido un profundo efecto en todo lo relacionado con la ciencia y la metodología científica.
Entre una ciencia que podríamencionar relacionada con la física, y posiblemente la mas común, es la Química, ya que relaciona los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
También, de maneramás habitual en la vida del ser humano, se relaciona con el deporte, podría ser con la gimnasia ya que desde el punto de vista de que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, latierra ejerce una atracción sobre nosotros.
Igual con la astronomía ya que relaciona los fenómenos de la tierra y de otros cuerpos gracias a las fuerzas existentes, logrando así una ciertapredicción en ciertos aspectos.
Y por ultimo, la más relacionada, desde mi punto de vista, son las matemáticas ya que la física es una ciencia que necesariamente utiliza las matemáticas paraexistir. Si queremos analizar un fenómeno físico necesitamos traducirlo de algún modo a una expresión matemática, como una ecuación.
Pensando en 5 aplicaciones de las leyes físicas que mebeneficien, se me ocurren estas:
Gracias a la tercera ley podemos caminar y ejercer una fuerza sobre el suelo para mantenernos en pie
Gracias a la fricción cuando estamos en el auto podemos viajarsentados., si no, estaríamos “estampados” en la parte trasera por el movimiento del auto y la inercia de nuestro cuerpo.
Podemos manejar la bicicleta y acelerar a una mayor velocidad gracias ala segunda ley.
Gracias a la tercera ley podemos empujar una puerta y abrirla.
Si estas leyes no existiera no podríamos caminar, correr, empujar algo y realizar accionas tan comunes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS