La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física: es una de las ciencias naturales que estudia la materia, la energía y las relaciones entre ambas.
Física moderna: esta derivación de la física se considera a partir dela teoría de la relatividad y de la teoría cuantica en la descripción de sistemas microscópicos como los átomos, moléculas, etc.; y una compresión de tallada de los sólidos,líquidos y gases.
Física clásica: es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, elsonido, la electricidad y el magnetismo.
Mecánica: Es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos, su descripción, sus causas y su evolución.
Óptica: Es la rama dela física que se encarga del estudio de todos los fenómenos relacionados con la materia, la manera de producirla, de captarla y de analizarla, sus propiedades y sucomportamiento en general.
Acústica: Es la rama de la física que estudia el movimiento ondulatorio, como el sonido y todos los fenómenos relacionados con este. El sonido es producido porun moviendo vibratorio.
Termología: Es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el calor y la temperatura.
Electromagnetismo: Estudia los fenómenos quetienen un origen en las caras electricas. Desde que sabemos que la electricidad y el magnetismo no son fenómenos independientes, sino que estan estrechamente relacionados, sehabla del electromagnetismo, disciplina que abarca a ambos.
Mecánica Cuántica: Se encarga del estudio de los fenómenos que ocurren a escala atómica donde participan masasdiminutas con energías y velocidades sumamente grandes.
Relatividad: es la teoría del comportamiento de los cuerpos que se desplazan a veracidades cercanas a la velocidad de la luz.
tracking img