La fisica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Movimiento en una Dimensión
Objetivo
El estudiante identificará los tipos de movimiento que puede realizar un cuerpo cuando cae libremente desde cierta altura.

Al inicio de la practica elprofesor les formulara un problema a resolver para lo cual los equipos realizarán un análisis y una discusión colectiva proponiendo sus soluciones.
Los equipos utilizarán equipos que cuentan con sensoresy un reloj digital que automáticamente mide el tiempo transcurrido desde el inicio hasta el fin de la caída del balín.
Las mediciones de distancia se harán con cinta métrica o con una reglagraduada.
Para cada distancia se tomarán las mediciones del tiempo que los propios estudiantes consideren necesarios.
Con los datos obtenidos, calcularán el valor de la aceleración del balín debido a lagravedad.

La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y lamateria (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.
La física es una de las másantiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. En los últimos dos milenios, la física fue considerada dentro de lo que ahora llamamosfilosofía, química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo,en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
El área se orienta al desarrollo de competencias de una culturacientífica, para comprender nuestro mundo físico, viviente y lograr actuar en él tomando en cuenta su proceso cognitivo, su protagonismo en el saber y hacer científico y tecnológico, como el conocer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS