La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIOS VIRTUALES
(Electrostática)

Profesor:
John Freddy Puerto Suspes

Integrantes:
Sonia Mayerli Becerra Rodríguez
Ivonne Alejandra Calixto Zubieta

Materia:
Física

I.E.D Oea
Bogotá d.c

Laboratorios de Electrización

Ejercicio 1:
¿Que sucede cuando un electrón se carga positivamente?
R:
La corteza pierde un electrón.
Los protones siempre están en el núcleo y serequiere mucha energía para meter o sacar uno de ellos. En cambio, los electrones se encuentran en la corteza y es relativamente fácil añadir o eliminar uno de ellos.
Si la corteza pierde un electrón, el átomo tiene más cargas positivas (protones) que negativas (electrones) y entonces su carga total es positiva. Al contrario si añadimos un electrón a la corteza, el átomo tendrá carga neta negativa.Ejercicio 2:
¿cuando se taren las cargas de los péndulos eléctricos?
R:
Las dos bolas se atraen cuando tienen diferente tipo de carga. En cambio las bolas se repelen cuando son del mismo signo (positivo o negativo).

Ejercicio 3:
una barra de vidrio electrizada (carga positiva) se acerca a una bola de plástico electrizada (carga negativa). Que sucede
R:
La bola de plásticoelectrizada (carga negativa) es atraída por la barra de vidrio electrizada (carga positiva) por que no coinciden los signos de sus cargas eléctricas.

Ejercicio 4:
Una barra de plástico queda electrizada con carga negativa cuando se frota con un paño de lana. ¿Con que carga queda el paño después de frotarlo con la barra?

R:
En este experimento hemos visto la a electrización porfrotamiento. Inicialmente tanto la barra de plástico como el trapo de lana son eléctricamente neutros (tiene tanto electrones como protones) al frotar la barra con el trapo pasan algunos electrones del trapo a la barra. Por eso la barra queda cargada negativamente (exceso de electrones) el trapo positivamente (defecto de electrones).
Por tanto, el trapo se electriza con cargas de signo contrario. Unfenómeno parecido sucede al frotar una barra de vidrio con un paño de seda. Sin embargo, en este caso el vidrio queda cargado positivamente y el paño de seda negativamente: los electrones pasan de la barra al paño.

Ejercicio 5:
En un péndulo eléctrico, su bola sin carga neta (neutra) es atraída por una barra cargada positivamente que acercamos.
¿Qué está sucediendo?
R:
en este experimento hemosvisto la electrización por inducción.
Que la bola sea neutra eléctricamente significa que tiene el mismo número de cargas positivas (protones) como la misma cargas negativas (electrones), no que no haya cargas.
Al acercar la barra con carga positiva, algunos electrones son atraídos por la barra.
Por eso predomina la carga negativa en el lado de la bola que está cerca de la barra. Por otraparte, donde antes estaban esos electrones la carga neta es positiva por que el número de electrones no ha cambiado.
Como la fuerza eléctrica es mayor cuanto más cerca están las cargas, la fuerza de atracción entre la barra positiva y los electrones desplazados en la bola es mayor que la de repulsión que hay entre la barra y la carga positiva de la bola.

Ejercicio 6:
Dejamos que la barra concarga positiva toque la bola neutra de un péndulo eléctrico. Momentáneamente la bola queda pegada a la barra, pero al final la bola se separa repelida por la barra. ¿Cuál es la razón de la repulsión?
R:
En este experimento hemos visto la electrización por contacto. La bola inicialmente era neutra. Antes de ponerse en contacto la barra con la bola, algunos electrones se han movido (electrización porinducción). Al juntarse la bola con la barra, esos electrones de la bola pasan a la barra atraídos por las cargas positivas de la barra.
El resultado es que la bola queda cargada positivamente (faltan electrones) y la barra sigue cargada negativamente pero menos que antes del contacto (los electrones que han pasado son insuficientes para compensar toda la carga positiva de la barra). Por...
tracking img