La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Física
es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
2. fenómeno
Todo aquello que cuando sucede modifica algo, es un fenómeno. Las ciencias estudian los distintos fenómenos de la naturaleza e inclusive los provocados por el hombre, investigando sus causas y consecuencias6.Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su composición química, sin formar nueva sustancias por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunascaracterísticas de muchos fenómenos físicos son:
Repetibilidad. El fenómeno se puede repetir con la misma sustancia inicial.
Reversibilidad. El cambio que experimenta la sustancia no es permanente.

7. Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implicanuna interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
3. Una magnitud es todo aquello que se puede medir, por ejemplo la temperatura, el tiempo, la longitud, la masa, etc. A cada magnitud corresponde una unidad....por ejemplo la unidad de la magnitud longitud es el metro..más ejemplos la unidad de la magnitud masa es el gramo...
Otrasmagnitudes volumen, superficie..etc etc
4. Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que, gracias a su combinación, dan origen a las magnitudes derivadas. Tres de las magnitudes fundamentales más importantes son la masa, la longitud y el tiempo, pero en ocasiones en física también nos pone como agregadas a latemperatura, la intensidad luminosa, la cantidad de sustancia y la intensidadde corriente.
5. Las magnitudes derivadas son aquellas que en la combinación de las magnitudes fundamentales se derivan y que se pueden determinar a partir de ellas utilizando las expresiones adecuadas.
8. medir Es comparar una magnitud con otra , tomada de manera arbitraria como referencia , denominada patrón y expresar cuántas veces la contiene . 
9. Una línea es una sucesión continua depuntos (trazado), como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.1 En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.
10. La recta, o linea recta, es la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión; esta compuesta deinfinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos).
11. el concepto de curva (o línea curva) es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente.
12. La notación científica (o notación índice estándar) es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar fácilmente números muygrandes o muy pequeños.
13.  la posición de una partícula indica su localización en el espacio o en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas.
14. la partícula Parte muy pequeña de alguna cosa o cuerpo muy pequeño
15. el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto aellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
16.  la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
17. la mecánica es la rama de la física...
tracking img