La fisica

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
¿QUE ESTUDIA LA FISICA?
♥ Es la ciencia que estudia los fenómenos naturales y trata de descubrir las leyes que los rigen. Entre otras cosas, la Física estudia: el movimiento de los cuerpos; laelectricidad y el magnetismo; los fenómenos ondulatorios; las transformaciones de la energía; las propiedades de las partículas (átomos, moléculas, iones, partículas elementales); las propiedades lamateria y los materiales; etc. Las ideas básicas de la Física son pocas: inercia; carga eléctrica; átomo; cuanto; movimiento; fuerza; energía; y entropía. La palabra "Física" proviene delgriego physis (Naturaleza). En este sentido, la Física es la ciencia natural.

DIVICION DE LA FISICA:

 
RELACION DE LA FISICA CON OTRAS CIENCIAS:
Física con Astronomía: Desde el principio del conocimiento, elhombre , siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.
Física con Biología: Los aportes de la física a el estudio de los seres vivos, ha permitido desentrañar losmisteriosos antiguos secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula .
Física con Deportes: Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestrosmovimientos están regidos por la gravedad.
Física con Química: La Química es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la Física. En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente enconjunción con los químicos.

DEFINICION DE CIENCIA:
♥ Se denomina ciencia a un conjunto sistematizado de conocimientos adquiridos mediante un riguroso método. La palabra deriva del latín “scientia”, quesignifica conocimiento.

PASOS DEL METODO CIENTIFICO:

1. Observación: Análisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación seadetenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.

2. Hipótesis: Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS