La fisica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA FISICA DE MANO CON LA INGENIERIA

La física una de las mas antiguas disciplinas académicas, una ciencia que a estado ocupada estudiando el comportamiento de la materia y energía así mismo comoel tiempo y el espacio.

Pero de que manera la física trabaja con una disciplina como es la ingeniería?

La ingeniería a la par de la física siendo considerada como una disciplina muy antiguatiene como objetivo mediante un conjunto de conocimientos técnicos aplicados a la creación, perfeccionamiento e implementación de soluciones para las distintas problemáticas que se puedan generar y queson de necesaria solución para la comodidad o desarrollo humano.

De esta manera podemos ver como la ingeniería necesita de todas las ramas de las ciencias para llegar a resolver un problema. Perodebido a la necesidad de un manejo adecuado de recursos y fuerzas de la naturaleza en favor de la sociedad requiere el manejo de ciencias como la física.

La física como una ciencia que lleva acomprender a la ingeniería los distintos fenómenos físicos existentes permitiendo así una manera más eficaz para la resolución de problemas.

Para ver esto se pueden ilustrar algunos ejemplos como:
En laconstrucción de edificios se tienen que tener en cuenta factores como la oscilación, su frecuencia y en que sentido se dirige para evitar que se caiga. Estos fenómenos son explicados por la física asícomo los siguientes a ejemplificar.
En la construcción de un puente, se debe tener en claro las tenciones que se manejan como los ángulos de construcción para evitar un accidente.

Para procesoscomo la construcción de cohetes se debe tener en cuenta que velocidad y aceleración se podrán alcanzar, a que posición va a llegar, de que posición va a salir. El como convertir la energía potencialdel aparato en energía cinética y cuanta es necesaria o que gastos son necesarios hacer para lograrlo.

En la fabricación de alimentos es necesaria La aplicación de leyes físicas básicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS