la fisica

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

Que hacen los geografos profecionales


El Geógrafo (1668-1669), de Johannes Vermeer. Esta conocida pintura se concibió con el fin de representar la influencia cada vez mayor del saber científico en la Europa de aquella época.
Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es la Geografía, el estudio de las actividades humanas en la superficie terrestre y de sucomposición física.

Aunque históricamente se considera a los geógrafos como aquellas personas que hacen mapas, esto es realmente un campo de estudio de la cartografía, un subconjunto de la geografía. El geógrafo es capaz de estudiar no sólo los detalles geográficos de manera regional o sistemática, sino además el impacto del ser humano en el medio ambiente y la influencia de la geografía en la vida yactividades humanas y biológicas.

Su objeto principal de estudio es el espacio geográfico, considerado como una construcción social. Es decir creado a partir de la interrelación del ser humano en un determinado territorio a lo largo de la historia.

Las habilidades requeridas para convertirse en un geógrafo provienen de las ciencias geográficas, pero son también influenciadas por las cienciassociales y las ciencias biológicas. El geógrafo moderno en la sociedad contemporánea se centra principalmente en la resolución de problemas como el impacto ambiental, el planeamiento urbanístico, prevención de riesgos naturales, y los riesgos de la ordenación del territorio y el desarrollo local sustentable-sostenible entre otrrepresentar la influencia cada vez mayor del saber científico en laEuropa de aquella época.
Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es la Geografía, el estudio de las actividades humanas en la superficie terrestre y de su composición física.

Aunque históricamente se considera a los geógrafos como aquellas personas que hacen mapas, esto es realmente un campo de estudio de la cartografía, un subconjunto de la geografía. CharlieC respondido hace 6 años
La geografia es muy importante en cualquier parte del mundo. Esta nos permite conocer las caracteristicas del lugar donde vivimos, los animales y plantas que son caracteristicos de cada region, el clima, relieve, dimensiones, poblacion. En fin, infinidades de conocimientos nos reporta la geografia. Tenemos que estudiar la geografia de una nacion para todo, desde construir una simplecasa hasta hacer las grandes perforaciones para extraer petroleo y otros mineralas. De acuerdo a las caracteristicas geograficaas de un pais, dependeran muchas cosas. Como realizar las construcciones de las edificaciones, cuales seran las bases fundamentales de la economia, como se distribuira la poblacion. Incluso la geografia es util hasta para conocer un poco de la cultura de los paises. Espero que esto te sea util






Enlaces extern
Así mismo, en la actualidad muchos geógrafos son principalmente profesionales en el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la cartografía, estando a menudo empleados en administraciones públicas así como en el sector privado en empresas consultoras.

En algunos países la denominación geógrafo, se suele extender a losestudiantes de Geografía, también esto queda a criterio de los profesionales y/o profesores de como decidan llamarlos, mostrando una flexibilidad en los términos en la actualidad.[cita requerida]

Ademas usan como fuentes secundarias mapas de diferenetes partes del mundo o un plasniferio

Enlaces extern

El Geógrafo (1668-1669), deJohannes Vermeer. Esta conocida pintura se concibió con el fin derepresentar la influencia cada vez mayor del saber científico en la Europade aquella época.
Un geógrafo es un científico e investigador cuyo campo de estudio es laGeografía, el estudio de las actividades humanas en la superficie terrestre y de su composición física.
Aunque históricamente se considera a los geógrafos como aquellas personas que hacen mapas, esto es realmente un campo de estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS