La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
La física, como tal, es el estudio de la naturaleza. Pero hay que verlo, en el sentido amplio de la palabra. De hecho, la palabra proviene del griego, phusis, que quiere decir naturaleza.Dentro de los estudios que se realiza en la física, podemos encontrar diversos temas.
La física, es una ciencia empírica y se le considera, como la más exacta de su tipo. Por lo mismo, es que lafísica, estudia los fenómenos naturales, las moléculas, el universo, el tiempo, la energía y todo aquello, que podamos considerar, como efecto de la naturaleza. Por lo mismo, es que señalábamos, que lafísica, es el estudio de la naturaleza, pero en su sentido más amplio.
Fueron los griegos, quienes comenzaron a desarrollar, incipientemente, la física. Ya que ellos dejaron de entender todo, como un hechode los dioses, por lo que quisieron comprender la naturaleza que los rodeaba.
Fueron ellos, quienes desarrollaron la teoría, de que la tierra era el centro del universo. La cual fue derribada,recién en el siglo XVII, por Galileo Galilei, el que apoyó férreamente las teorías de Copérnico, sobre el sistema heliocéntrico.
Ahora, dentro de la física, existen dos ramas. La física clásica y lamoderna. Todo aquello que fue descubierto antes del siglo XX, se inserta en la clásica. Los posterior a éste siglo, es física moderna. La diferencia está, en que en la primera, se estudian fenómenos queocurren a una velocidad menor que la de la luz. En la moderna, los fenómenos, ocurren a la velocidad mencionada.
División de la Física
La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: laFísica clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz. La segunda se encarga de todosaquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidad...
tracking img