La Fisica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La física como ciencia
La Física es una ciencia natural que estudia los fenómenos y leyes relacionados con el movimiento de los cuerpos (Mecánica) y de sistemas formados por numerosas partículas(Termodinámica), la Electricidad, el Magnetismo, la Óptica, y el micromundo (Física Atómica y Nuclear). Por sus contenidos y métodos, la Física y la Química son ciencias muy cercanas y la frontera entreambas no siempre está completamente delimitada.
  La Física es una ciencia experimental. Todos sus descubrimientos, teorías y leyes se fundamentan en la observación científica de los fenómenosnaturales y en la reproducción de éstos bajo condiciones controladas (la experimentación).
 El lenguaje de la Física es la Matemática. Entre ambas ciencias existe una estrecha vinculación. Históricamente,los avances y necesidades de la Física han impulsado el desarrollo de la Matemática, y los avances de la Matemática han impulsado el de la Física.
Ramas de la física
FISICA CLASICA:
Se denominaFísica clásica a la Física basada en los principios previos a la aparición de la Física moderna.
Incluye estudios de la mecánica, termodinámica, óptica, acústica y electromagnetismo. La física clásicase considera determinista, en el sentido de que el estado de un sistema en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.

Mecánica:
Es la rama de la Física quedescribe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

Termodinámica:
La termodinámica es una de las tantas ramas de la física que estudia los efectos de loscambios de magnitudes de los sistemas a un nivel microscópico. También estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los cambios estudiados son los de temperatura, presión yvolumen.

Óptica:
Estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS