La fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física es la ciencia que estudia a la naturaleza y las leyes que la gobiernan, es, por tanto, la ciencia más fundamental. Básicamente, de acuerdo con los fenómenos que observamos podemos dividirlaen:

MECANICA CLASICA, que estudia a los cuerpos en movimiento con velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
RELATIVIDAD, que se encarga del movimiento de los cuerpos convelocidades cercanas a la de la luz y las relaciones entre los conceptos ordinarios de espacio, tiempo, materia y energía.
TERMODINAMICA, en la cual se analizan los procesos de transformación de energíacalorífica y el comportamiento de sistemas de muchas partículas (física estadística).
ELECTROMAGNETISMO, comprende los fenómenos eléctricos y magnéticos y su interrelación (inducción y ondaselectromagnéticas).
MECANICA CUANTICA, que se relaciona con el mundo de las partículas a nivel micro y macroscópico.

Las leyes de la física gobiernan desde los fenómenos más comunes como elmovimiento de un trompo o el ir y venir de un péndulo hasta los más terribles como la bomba atómica, pasando por las más útiles como el funcionamiento de ordenadores, las más abstractas, como la naturalezadel calor, y las más fantásticas, como las naves espaciales.

Newton descubrió la Ley de la Gravedad viendo caer una manzana, Arquimedes descubrió la Ley de Empuje mientras se bañaba y Meyer(quien era médico y no físico!) encontró el principio de la conservación de la energía mientras practicaba una sangría a un marinero. No hay motivo entonces para decir que para disfrutar de la físicanecesitamos de un gran laboratorio, la naturaleza misma nos proporciona uno tan inmenso como es el universo. Todos somos un poco físicos, sin saberlo. Para serlo un poco más, sólo tenemos que preguntarnosante cada hecho: ¿Cómo? y ¿Por qué?

Esta frase de Henri Poincaré, que comparto con todo aquel que reconozca la magnificencia de la física, resume en pocas palabras mi afición por esta...
tracking img