La fisicaq de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física de la luz.
La ciencia se basa en la observación, experimentación y el análisis de las cosas; la principal forma que tenemos los seres humanos de realizar estas acciones es a través de lossentidos.
En la actualidad vivimos en un mundo en el que requiere principalmente un sentido: la vista. Todos los días somos bombardeados con decenas de anuncios brillantes y con cantidades enormes deimágenes que nuestro cerebro clasifica como útiles o inútiles y las almacena debidamente en nuestra memoria.
Se le denomina visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayosde luz que alcanzan el ojo. Sin embargo, ¿qué es la luz?
La definición que nos da el diccionario dice que la luz es la radiación electromagnética cuya longitud de onda es capaz de impresionar laretina del ojo y provocar la sensación de visión. La luz, al ser una onda electromagnética, presenta características propias del movimiento ondulatorio: la coherencia, la interferencia, la difracción,etc.
La luz coherente se entiendo como el tipo de luz en la cual todas las ondas emitidas tienen la misma longitud de onda y la misma orientación. Por ejemplo, las ondas de luz láser. La luzconvencional no presenta coherencia ya que todas sus ondas comienzan en diferentes momentos y se propagan en direcciones diversas.
La interferencia ocurre cuando dos o más ondas de la misma naturaleza y deigual longitud de onda se cruzan.
La difracción esencia es la dispersión de un rayo de luz cuando es interceptado por un obstáculo, como otro rayo, un cuerpo opaco o una abertura estrecha.
La rama dela física que estudia el comportamiento, las características y las manifestaciones de la luz se le denomina óptica. Un ejemplo de las tecnologías creadas por la óptica son los hologramas.
Un hologramaes una imagen creada en tres dimensiones que solamente puede ser vista a través de un laser.
Para crear un holograma es necesario tener un conocimiento previo sobre la luz y su tipo de movimiento;...
tracking img