La fisicoquiímica

Páginas: 31 (7716 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
La física


La física de lat physica es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones –
L a física es una de las más antiguas disciplinas académicas tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, laquímica y ciertas ramas de la matemáticas y la biología, pero durante la revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física sigue siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido ennuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental, como toda ciencia busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollohistórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción departículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conoce con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos por Demócrito, Epicuro o Aristóteles y fue continuada después porcientíficos como Galileo Galilei, Isaac newton, james Clerk maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenb.

HISTORIA DE LA FISICA:
SE conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter másfilosófico que físico; no en vano en esos momentos a la física se le llamaba filosofía natural, muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, tales de muleto o Demócrito por ser los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que les rodeaban. A pesar de que las teorías descriptivas del universo que dejaron estos pensadoreseran erradas, estas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años, en parte la aceptación de la iglesia Católica de varios de sus preceptos, como la teoría geocéntrica o las tesis de Aristóteles.
Esta etapa, denominada oscurantismo en la ciencia, termina cuando Nicolás Copérnico, considerado padre de la astronomía moderna en 1543 recibe la primer acopia de su de RevolutionibusOrbium Coelestium. A pesar de que Copérnico fue el primero en formular teorías plausibles, es otro personaje al cual se le considera el padre de la física como la conocemos ahora. Un catedrático de matemáticas de la universidad de pisa a finales del siglo XVI para comprobar sus aseveraciones: galileo Galilei con la invención del telescopio y sus trabajos en planos inclinados, galileo empleó porprimera vez el método científico y llegó a conclusiones capaces de ser verificadas. A sus trabajos se les unieron grandes contribuciones por parte de otros científicos como Johannes kepler, Blaise pascal y Christian Huyghes.
Posteriormente, en el siglo XVII un científico inglés reúne las ideas de galileo y kepler en un solo trabajo, unifica las ideas del movimiento celeste y las de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS