La fisiocracia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Fisiocracia
A mediados del S. XVIII, en Francia, surge un grupo de intelectuales que propone por primera ve un esquema coherente del funcionamiento del sistemaeconómico. La fisiocracia era una escuela de pensamiento económico que afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistema económico estaríaasegurado sin la intervención del estado. El término “fisiocracia” proviene del griego physis, y significa “gobierno de la naturaleza”, aunque esa palabra solo se utilizómás adelante para identificar la escuela. En su momento el grupo era conocido como “les économistes”.
Fundada por el francés François Quesnay, esta escuela tenía la ideade que únicamente en las actividades agrícolas, la naturaleza da la posibilidad de que el producto obtenido sea mayor que los ... usados para producirlo, creando unexcedente económico. Su tendencia general era el Librecambismo, creyendo inútil la intervención del Estado, ya que ésta reduce la prosperidad y producción económica. Ejemplos deestas intervenciones son los controles gubernamentales como los monopolios, impuestos excesivos, burgueses parasitarios y el feudalismo europeo.
François Quesnay nació enMerey, cerca de París, el 4 de junio de 1694, y fue un economista francés, fundador de la escuela fisiocrática, aunque su profesión era cirujano. A los dieciséis añosempezó en París los estudios de medicina y cirugía. Llegó a ser cirujano del rey, y hasta medico consultor, instalándose en el Palacio de Versalles. Después de todo esto fuecuando empezó a dedicarse principalmente a los estudios económicos, y llegó a crear la escuela fisiocrática. Finalmente murió en Versalles el 16 de diciembre de 1774.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • la fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia
  • Fisiocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS