La fisioterapia en discapacitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película seleccionada: “Te doy mis ojos”.

RESUMEN DE LA PELÍCULA:
Es la historia de un matrimonio en el que la mujer es maltratada por su marido. Ella se va a casa de su hermana llevando consigoa su hijo. Intenta ser feliz y probar cosas nuevas pero recibe constantemente regalos de su marido. De nuevo, vuelve a caer en sus brazos y regresa a casa con él. Éste, que va al psicólogo, lepromete cambiar. Sin embargo, el amor que le demuestra durante su separación, pronto acaba. Él sigue sin controlar su ira y descargándola sobre ella. Ella quiere trabajar y probar suerte en otros lugarespero él lo califica de tonterías y piensa que ella quiere ir a trabajar para relacionarse con hombres. Finalmente, tras una última humillación, decide irse de casa con su hijo y rehacer su vida lejos deél.

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA:

Pregunta 1. ¿Qué trastorno de la personalidad tiene o tienen el/los personajes elegidos?
El protagonista de la película (Antonio) es un sujeto, cuyas conductasdemuestran claramente un Trastorno de la Personalidad LIMITROFE: ya que tiene las siguientes características; posee una baja capacidad de controlar sus emociones, es intolerante a la soledad, no mantienerelaciones estables ni de confianza y mantiene un bajo control de los impulsos autodestructivos, lo que notable en la escena en la cocina cuando Antonio le dice a Pilar que si lo deja él se quita lavida, produciéndose a sí mismo heridas cortantes en los brazos. Esto último también guarda relación con la intolerancia.
También, es posible detectar algunos rasgos propios del Trastorno de laPersonalidad PARANOIDE, debido a las siguientes características: testarudez y desconfianza en los demás, comportamientos celotípicos, fácil sentimiento de ira al sentirse ofendido o amenazado y desconfianzade hablar abiertamente a otras personas. También se logran advertir conductas que son afines al Trastorno de la Personalidad Antisocial como: irritabilidad y agresividad que se manifiestan a través...
tracking img