la fiss

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
FISS Feria Internacional de San Sebastian 2013

HISTORIA

Originalmente estas fiestas de San Sebastián eran parte de las celebraciones del patrono durante el día 20 de enero y consistían solo enalgunos actos festivos musicales y de entretenimiento que se realizaban en la Plaza Mayor de la ciudad luego de la misa conmemorativa que se realizaba en la Catedral. Estas fiestas se remontan a laépoca de la colonia, y contaba; sobre todo, con la participación de la feligresía de la Villa de San Cristóbal y sus alrededores. Durante el auge de la producción cafetalera en el siglo XIX y comienzosde siglo XX, la ciudad abre sus puertas a eventos de carácter comercial en la que se exhibían y comercializaban productos del resto de Venezuela y la vecina República de Colombia.

Desde finalesdel siglo XIX se comienzan a efectuar corridas de toros durante los días festivos lo cual atrajo a mayor número de visitantes a la ciudad.

En 1965 las Ferias y Fiestas de San Sebastián comienzan allamarse Feria Internacional de San Sebastián (FISS), con la inauguración de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo en 1967 y los complejos comerciales conocidos como Pabellones Colombia y Venezuela.Desde 1966 se efectúa la elección de la Reina de Feria, evento que reúne a gran cantidad de personas en los distintos escenarios donde se ha realizado.

FERIA TAURINA

Desde muy temprano lasFerias de San Sebastián se ligaron a eventos taurinos, sin embargo, luego de la inauguración de la Plaza Monumental y con la llegada de grandes figuras del mundo de los toros, estos eventos alcanzaronmayor relevancia en el marco de la Feria.

A los triunfadores de la feria taurina se les entrega tradicionalmente el San Sebastián de Oro, habiéndolo obtenido excelentes figuras como César Rincón,Dámaso González, Enrique Ponce y Eloy Cavazos entre otros grandes de la tauromaquia. Han contado también la FISS con la participación de figuras tales como; Antonio Chenel "Antoñete", José Mari...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiss
  • FISS
  • fiss
  • fiss
  • MANIFESTACIONES DANZARÍAS en la fiss
  • “La Teoría Política De Las Acciones De Clase”, De Owen Fiss
  • IF HURTADO DIANDERAS FISS
  • Proceso de fabricación del fisser 21 en el ceaden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS