La Flauta Magica

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La Flauta Mágica Simbolismo
En realidad el simbolismo de La Flauta Mágica es mucho más elevado: es la eterna batalla de la noche con el día, la sombra contra la claridad.
La Reina de la Noche personifica la noche original con sus oscuridades y terrores, sus pesadillas, sus prodigios y misterios. En cambio Sarastro más que un sacerdote del Sol es el mismo Sol, y de ahí que aparezca sobre uncarro tirado con leones, que son animales solares.
Pamina es el símbolo del alma humana a quien las fuerzas tenebrosas quisieron conservar bajo su dominio, y que alcanzará la luz guiada por el amor y con la ayuda que Tamino le presta. La pareja se realiza al fin, después de haber vencido todos los peligros y pasado por todas las pruebas que deben hacerle digno de la verdadera condición humana.
Setrata de una verdadera iniciación a la masonería. Las tres damas, representan a las Parcas, tratan de hacer fracasar las pruebas, cuyos resultados debe ser la unión. Hasta que le es revelada la gesta Tamino es un hombre incompleto, semi-inconsciente a quien le falta el conocimiento de su razón de ser.
Al principio de la obra aparece Sarastro como un Mago Negro, ya que es la madre (La Reina de laNoche) la que llora la pérdida de la hija Pamina, lo cual enternece a Tamino para que mate a Sarastro y liberar a la hija, prometiéndole que será eternamente de él.Papageno es el cazador de pájaros, alegre, ligero, casi diríamos mitad hombre y mitad animal, ya que usa un vestuario similar a plumas, lo que representan como si fuera una segunda piel.
Vemos a un ser bueno al servicio del mal (La Reinade la Noche), mientras que por otro lado vemos a Monostatos, un ser malo al servicio del sacerdote Sol, Sarastro.
A veces las fuerzas del bien sirven al mal y en otras las fuerzas del mal al bien. Los tres pajes (fuerzas del bien) están al servicio del mal sin embargo ayudan a unir a la pareja, podemos decir que representan la Fe, la Esperanza y el Amor, ayudando a superar las pruebas.
Taminoaspira al amor ideal, mientras que Papageno a encontrar una mujer. Tamino representa el ser Humano fuerte y audaz pero mal instruido sobre la realidad de las cosas, ya que el quiere Castigar a Sarastro a quien considera pernicioso.
Deberá conocer la verdad, la auténtica naturaleza de la Reina de la Noche. Enseñarles la verdad y dirigirlos hacia el bien es misión de los Sacerdotes. El hombre solotoma conciencia de su alma y del conocimiento después de haber recibido la iniciación. Es donde Tamino entiende que ha sido engañado por la Reina de la Noche, y se somete a Sarastro para superar las pruebas, después de las cuales recibirá a Pamina.
Las pruebas que son sometidos tanto Tamino como Papageno, son aquellas que deben saber dominar sus instintos (silencio, amor a los placeres mundanos ohábitos negativos). Pasar las pruebas del fuego y el agua, deberán vagar por las montañas, pasar por el laberinto (símbolo de la vida en la tierra), siendo éste el símbolo más importante de esta iniciación. Tamino reciba la flauta mágica como ayuda para pasar con más fuerza y virtud esta iniciación, mientras que Papageno, un Carrillón.
La flauta es el símbolo de la virtud, de la fuerza creadora,que permite superar los obstáculos, en tanto ayuda a la conquista del amor, del conocimiento y del bien supremo. Es por eso que las fieras obedecen al llamado de la flauta rodeando a Tamino, cautivados por la voz de la música.

Que son las Tres Mujeres que aparecen en la Opera?
Son la ayuda exterior que necesita Tamino para salvarse, son las tres Damas de la Noche quienes matan a Monstruo consus lanzas de Plata.
Estas Lanza de Plata con las que estas tres Damas mata al monstruo son de Plata, en Alquimia la Plata representa una de las personalidades de Dios que es el Espíritu Santo, gran auxiliar de la Humanidad, es el Metal de la Luna de lo Femenino, así como la Diosa Isis de los Egipcios y la Eva del Génesis, se opone al Oro al Sol por que la Plata es un Metal característico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flauta magica
  • La flauta magica
  • la flauta mágica
  • guarderia flauta magica
  • Reporte De Opera La Flauta Magica
  • Resumen La Flauta Mágica
  • flauta magica y resumen de mozart
  • Datos Técnicos De La Ópera La Flauta Mágica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS