La flexibilidad - ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero compartir con ustedes unos datos importantes que obtuve este fin de semana, los cuales simplemente ratificaron que lo que estamos haciendo es lo correcto si queremos obtener nuestra libertadfinanciera:
Distribución de la producción del Ecuador en el 2009 (generación de ingresos):
* Los empleados en relación de dependencia: 10%
* Empresarios: 70%
* Inversionistas: 20%
Comosabemos, la mayor parte de la población económicamente activa forma parte del grupo de empleados, y apenas generó el 10% de la producción a nivel nacional el año pasado. (Como dijo mi profesor deeconomía “Somos los más explotados”) o a su vez, se demuestra la mala distribución de las riquezas en nuestro país.
Solo hago una pregunta, Haciendo lo que normalmente hacemos ¿podemos cambiar estarealidad?...
Los dejo con un artículo que encontré en una revista el cual habla sobre la flexibilidad en nuestra forma de pensar…
Tu mayor posesión en estos tiempos de incertidumbre no es tu casa, ni tuauto, ni las personas que te rodean, es saber adaptarse, ser flexible con tu modo de pensar. “Pensar con flexibilidad es tener la capacidad de mirar mas allá para ver el panorama completo y lasdistintas posibilidades que hay ante ti. Es concebir una especie de plan que te permita no solo superar el cambio, sino entenderlo como una oportunidad, y disfrutar el recorrido”.
Las personas inflexiblesse resisten a las transformaciones, pero su batalla es más bien causado por la ignorancia que por la incapacidad. Todos somos capaces de ser flexibles hasta cierto punto. Y, por lo general es una deestas 3 cosas las que nos estanca: No admitir que somos inflexibles, ignorar como ser más flexibles o no estar dispuestos a hacer el esfuerzo necesario. Es como dice Tom Sawyer “A veces tengo quesacarme el cerebro y saltar sobre él porque se me endurece”.
La mayoría de la gente no elige la rigidez mental, es algo que ocurre a nivel subconsciente. El cerebro simplemente se programa para...
tracking img