La flexibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

A. La ilusión: Es la creación anticipada delos deseos e ideas, es decir la visualización para llegar a cumplir y realizar mi proyecto de vida. La existencia de esta genera optimismo para lograr el objetivo; y por el contrario la ausencia deesta nos lleva al pesimismo y al estancamiento en la vida.

B. El encargo inicial: es la misión que posee cada uno de nosotros en relación al los diferentes objetivos y para así alcanzar losproyectos propuestos. Proporcionando así sentido a lo que debemos hacer en la vida.

C. Recursos que utilizamos: Para el logro de lo que estamos llamados a hacer necesitamos de las herramientas, cómolo es la ayuda de los demás,   o a través de la enseñanza u orientación, y así demostrar y entender que no somos entes solitarios sino que, necesitamos de otros para ser.

D. Dificultades yRiesgos: A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con las dificultades y los riesgos que conllevan hacer realidad nuestro proyecto, para lo cual siempre es necesario realizar sacrificios y esfuerzos.E. Fruto que repercute a los demás: Finalmente, es importante considerar que esa meta o felicidad que deseamos alcanzar y sus beneficios deben ser también bueno para otros y permanecer en eltiempo.

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

La felicidad es a lo que todos aspiramos, aun sin saberlo, por el solo hecho de vivir, llegando a conseguirla con un fin y un objetivopropuesto, considerando que es el estado en el cual el ser humano se encuentra por el hecho de sentir que ha logrado lo que quería y saber que sus objetivos a largo plazo en su vida se irándesarrollando de manera optima; superando los distintos obstáculos que se presenten.

La felicidad no consiste en estar feliz; estar feliz es una sensación local, o sea, un sentimiento o estado de ánimo...
tracking img