La flexivilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flexibilidad muscular es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin ser dañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculosque componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendo con el paso del tiempo . La FLEXIBILIDAD es la capacidad que nospermite realizar los movimientos en su máxima amplitud, siendo de una parte específica del cuerpo o de todo éste.
La flexibilidad depende de: 1)La elasticidad muscular: es lacapacidad de los musculos de acortarse y alargarse pudiendo volver a su forma original. 2)Movilidad articular: grado de movimiento de cada articulación.
En ella influyen:
*Herencia: genes.
* Sexo: las mujeres son más flexibles.
* Edad: a menor edad más flexibilidad.
* Tipo de trabajo habitual: Posturas
* Hora del día: por la mañana esmejor que a lo largo del día.
* Temperatura ambiente y Temperatura muscular: a más Temperatura, mayor será

 La forma preferible de mejorar la flexibilidad es realizarestiramientos específicos para trabajar y extender el arco de movimiento articular en cada parte del cuerpo. 

 Los ejercicios de estiramiento funcionan por medio de conseguirque los principales grupos musculares se relajen de tal manera que puedan ser elongados hasta el máximo.

 Deben realizarse un mínimo de 2 a 3 veces por semana.
 
 Hay queejecutarlos de una manera conveniente, sin prisas, ya que los movimientos rápidos son potencialmente perjudiciales, pudiendo producir tirones musculares o calambres. 

 Losejercicios de flexibilidad pueden incorporarse a las fases de calentamiento y/o enfriamiento de las sesiones de ejercicio, o realizarse de forma independiente en cualquier momento
tracking img