La flor del desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un simple relato de una dura historia

Esta película relata la historia de la somalí Waris Dirie (personificada por la modelo, también de origen somalí Liya Kebede) quien vivió su peculiar cuentode la cenicienta, ya que de criarse en una familia de pastores nómadas pasó a convertirse en una de las modelos más cotizadas de la época.
Fue un duro camino el que tuvo que recorrer, desde su niñezen la que le mutilaron el clítoris, su adolescencia cuando tuvo que huir de un matrimonio concertado caminando sola por el desierto, hasta llegar a su adultez donde uno de los fotógrafos másimportantes de la época la descubre y la lleva a desfilar por las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.
Flor del desierto es una película que denuncia el horror de la ablación yse solidariza con sus víctimas. Sherry Horman, su director, elabora un film sencillo, fácil de comprender con el objeto, tal vez, de llegar al mayor número de espectadores.
La historia verídica deuna modelo popular que reconoció abiertamente ser una víctima de la ablación y que llevo una campaña denunciándola merecía un poco más que el típico relato de cuento de hadas el cual entre tragedia,humor y ternura convierte a la película en una biografía demasiado endulzada.
Es una lástima que pequeños destellos (la filmación del primer ensayo de desfile de la protagonista en el pasillo de laresidencia en la que vive, la sesión fotográfica del calendario Pirelli) se vean apagados por la monotonía de la mayor parte del largometraje. Una monotonía que nada tiene que ver con la delicadeza a lahora de tratar un tema tan terrible, sino más bien con la falta de ideas.
Aún así creo que el papel que cumple esta película es de primordial importancia ya que, seguramente la gran mayoría de losespectadores que se acerquen a ver “Flor del desierto” interiorizarán, si es que aún necesitan razones que se lo demuestren, su más profundo rechazo a una de las prácticas bárbaras que persisten entre...
tracking img