La flor y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las plantas son seres vivos capaces de fabricar su propio alimento. Gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar.



Aunque hay muchísimas especies vegetales, el serhumano solo utiliza unas pocas, que le proporcionan alimento, madera, abrigo, perfumes, medicinas o materiales diversos.



Todos los vegetales que han vivido desde hace millones de años hansuministrado el oxígeno suficiente para que la vida continúe en el planeta.



Plantas que vivieron hace millones de años nos proporcionan ahora combustible para calentarnos o mover máquinas, como elpetróleo o el carbón.



Además, millones de personas que viven en muchos países, dependen económicamente de las plantas.



Muchas plantas tienen raíz, tallo y hojas y se reproducenmediante flores. Pero hay otros vegetales sin flores que se reproducen de manera distinta, como los helechos, los musgos y las algas.



1. Clases de plantas según su tamaño.



Hay tres grandestipos de plantas



Los árboles.

Los árboles son las plantas más grandes que existen.



Los hay de muy distintas formas y tamaños, desde pequeños árboles frutales hasta las secuoyas,que son los árboles más grandes, pues alguna de ellas mide 84 metros de altura y tienen más de 3500 años.



Los árboles también se diferencian de los demás vegetales porque tienen un sólo tallo,llamado tronco, que es duro y leñoso.



Un gran número de especies de árboles pierden las hojas con la llegada del frío invernal. Lo hacen para defenderse del frío y que no se les congelen lashojas con las heladas. Con la primavera, le brotarán nuevas hojas por todas sus ramas. Les llamamos árboles de hoja caduca. Por nombrar algunos ejemplos, tienen la hoja caduca el almendro, el olmo yel abedul.



Otras especies de árboles no pierden las hojas durante el invierno, sino que las van renovando durante todo el año. Les llamamos árboles de hoja perenne. Es el caso del pino, el...
tracking img