La flor

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
La flor.
El conjunto de órganos reproductivos de la planta recibe el nombre de flor y cumple la función de perpetuar la especie por medio de la reproducción sexual. Así como las plantas inferiorescarecen de flor, las superiores se caracterizan por tenerla. Algunas presentan los óvulos al descubierto (gimnospermas) y otras, encerrados dentro de un ovario (angiospermas).
Su estructura
Engeneral, las flores de las angiospermas se disponen en forma concéntrica, en cuatro verticilos o grupos de piezas dispuestos alrededor de un eje central llamado pedúnculo. Este se ensancha para dar lugar alreceptáculo donde se insertan los verticilos: el cáliz, la corola, el androceo y el gineceo.
La fecundacion

La fecundación es el proceso por el cual los granos de polen entran en contacto conlos óvulos (polinización), que se desarrollarán como semillas. El proceso es mucho más complejo que lo enunciado; tiene gran importancia, por ejemplo, la polinización cruzada -es decir, entre dos floresde la misma especie-, lograda con la intervención de insectos que, mientras liban el néctar de flor en flor, transportan en sus cuerpos los granos de polen, o bien por la acción del viento. Laventaja evolutiva de esta forma de polinización queda demostrada en que las plantas que nacen suelen ser más vigorosas, por combinar material genético de dos ejemplares distintos.
Floricultura.
Lafloricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantaspara jardín, para su uso por jardineros, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores cortadas en floristerías o florerías, para su uso final en florero. Hay que entender a la floriculturacomo emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería. Estos últimos son quienes hacen uso de las producciones de los floricultores. Las empresas floricultoras son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS