La flor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flor
órgano reproductor de ciertas plantas (Angiospermas) que produce los frutos, que a su vez encierran las semillas. No todas las plantas que forman semillas tienen flores; las coníferas,por ejemplo, forman las semillas en las escamas de unas estructuras llamadas conos o piñas.
Partes de la flor:

*pétalo * antena * filamento * ovulo * ovario *pendúculo *estigma *estilo *sépalo * tálamo

Clasificación de las flores
Las plantas con flores se dividen en dos grandes clases: dicotiledóneas y monocotiledóneas. En las primeras, las piezas florales suelenpresentarse en múltiplos de cuatro o cinco; en las segundas, los números más comunes son los múltiplos de tres.
TIPOS DE FLORES
Las flores con sépalos, pétalos, estambres y carpelos se llamancompletas, e incompletas las que carecen de alguno de estos verticilos. Algunas flores pueden presentar 2 o más verticilos de sépalos o de pétalos
EL COLOR DE LAS FLORES
Las flores deben su color ados tipos de pigmentos: pigmentos liposolubles contenidos en los cromoplastos y pigmentos hidrosolubles contenidos en las vacuolas de las células epidérmicas de los pétalos. Casi todos lostonos azules y púrpuras se deben a pigmentos vacuolares llamados antocianinas. Éstos cambian de color en funcióndel grado de acidez o alcalinidad y del tipo exacto de antocianina: si la soluciónvacuolar es básica, el color es azul; si es neutra, vira al púrpura o al violeta; y si es ácida, se convierte en rojo. Los rojos pueden deberse también a la presencia de pigmentoscromoplásticos. Los amarillos los dan casi siempre las flavonas, como en la prímula. El color blanco de los pétalos se debe a la presencia de diminutas bolsas de aire entre las células que los forman.FRAGANCIAS FLORALES
La fragancia de las flores tiene su origen en la formación de pequeñas cantidades de aceites volátiles por alteración de los aceites esenciales contenidos en los pétalos.
tracking img