La flor

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013


Flor, órgano reproductor de ciertas plantas (Angiospermas) que produce los frutos, que a su vez encierran las semillas. No todas las plantas que forman semillas tienen flores; las coníferas, porejemplo, forman las semillas en las escamas de unas estructuras llamadas conos o piñas.

PARTES DE LA FLOR

1. Receptáculo: parte de la flor nacen el pistilo y los estambres
2. Sépalos: son unaespecie de hojitas de color verde que cubren y protegen a la flor cuando está todavía cerrada formando el capullo floral.
3. Pétalos: es un antófilo que forma parte de la corola de una flor. 
4.Estambres: es el órgano reproductor masculino de la flor. 

5. Pistilo: El pistilo es el órgano reproductor femenino de una flor. Contiene los ovarios y acepta el polen de otras flores.FUNCIONES DEL A FLOR
Polinización: El polen (esperma masculino) llega al estigma y viaja a través de un tubo (estilo) que entra en el ovario y fecunda el óvulo (célula femenina) fertilizándolo.  Elóvulo fertilizado se convierte en semilla y el ovario maduro en el fruto.
¿Cómo el polen llega al estigma femenino? Puede llegar de varias formas y siempre con una pequeña ayuda de algo o alguien.1.-Anemófila: Transporte del polen por el viento. Por esta vía el polen puede viajar centenares de kilómetros y a altitudes de 1000-1500 metros del suelo.
2.-Zoófila: Transporte del polen por animalesLos pétalos de la flor tienen la función de llamar la atención y atraer a insectos polinizadores (como abejas y mariposas) y murciélagos. Por su parte las pequeñas hojitas verdes; situadas en la basede la flor (sépalos) tienen la función de proteger el brote que se forma y que será el futuro fruto.
CLASIFICACION DE LA FLOR
Se Clasifica las flores por sus características.
a) Según las partesque presenten:

La flor que posee cáliz, corola, estambres y carpelos se llama completa. Si le falta alguno de ellos, se llama incompleta. En el caso de que falten cáliz y corola, la flor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS