La fm desplaza a la am: el formato hablado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay cambios que toman más tiempo. Y en este caso la radio difusión es Frecuencia Modulada, mejor conocida como FM. El sistema en el que se inicia la radio en 1918 es elconocido como Amplitud Modulada o AM, misma que sigue existiendo hasta la fecha.
La primera emisora FM que inicio en México fue en 1948, pero paso media década paraque esta frecuencia comenzara a tomar importancia.
Aunque al principio las personas no notaban una diferencia muy marcada entre los dos sistemas de radiodifusión, perouna vez que los fabricantes de receptores intervinieron marcaron esa desigualdad, produciendo excelentes receptores de FM y castigando la calidad del receptor de AM.
Para1970 ya la diferencia estaba muy marcada, a la muerte de David Sarnoff en 1971, la FM en los Estados Unidos deja de transmitir la misma señal que la otra emisora de AM,y empiezan a transmitir con programación propia.
En México se acelera el despegue de la FM y las personas que les gustaba escuchar música en alta calidad sintonizabanesta frecuencia. Así la radio de AM empezó a buscar nuevo caminos en un formato hablado que fue abandonado desde 1950. Surgen emisoras como Radio RED, XEDF, Radio ACIRy algunos noticiarios.
El medio evoluciona: resucita ahora la radio ya no impone la programación, si no que busca el gusto de su auditorio.
El radio difusor de AM, alverse desplazado empieza a preocuparse, teniendo como resultado en 1988 el sistema NRSC (National Radio SystemsCometee) que pretenden incorporar tecnología de altacalidad para estereofonía AM, sin embargo la mayoría de decodificadores de ondas no han acatado esta norma.

de Anda y Ramos, Francisco. La radio un gigante dormido. Trillas
tracking img