La Foca

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
E.T.I.R. Rubén González
3er año sección A

Prof.: Alumno:
Raúl González Ricardo veceraÍndice

Introducción

Este trabajo se hiso con la finalidad de aprender más de el dibujo técnico sus materiales y su proceso atreves del tiempo.
Desde hace millones de años, el hombre se ha valido de la utilización de múltiples recursos para comunicarse mejor entre los individuos que le rodean, es por ello que hoy en día conocemos varios medios para expresar una idea.  
Un ejemplo deello, lo tenemos cuando representamos en un papel cualquier sólido o figura, mediante escuadras y diversas técnicas. Cuando se hace esto, el dibujo técnico se encuentra

presente debido a que una de sus funciones es representar de varios ángulos una figura propuesta mediante normas preestablecidas.  
Por ende se puede decir que el dibujo técnico representa un gran aporte para el hombre porque lepermite representar mediante reglas, y técnicas un objeto determinado de una manera muy clara, perfecta y concreta.
La representación más racional y en consecuencia la más utilizada en el Dibujo Técnico es la de un objeto o pieza en sus tres vistas: horizontal, lateral y vertical; y por medio de sus tres ejes. Es por ello que también es necesario señalar la importancia del dibujo isométrico yoblicuo ya que representan sistemas que expresan profundidad, altura y anchura  
A continuación en el siguiente trabajo se presentara de una forma más detallada los conceptos de dibujo isométrico y oblicuo, los ejes y los ángulos utilizados en cada uno
  Además se encontrará una muestra de varios sólidos representados en cada uno de los sistemas así como también se mostrara los tipos yaplicaciones tanto del dibujo isométrico como del oblicuo.

DibujoTécnico:

El dibujo Técnico es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico.
Se define como lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que sedepositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas.
Fundamentalmente el Dibujo Técnico tiene dos objetivos principales; en primer término, comunicar la información en un momento dado y en segundo término, registrar la información para ser utilizada en cuanto sea necesario.
Es una característica muy importante del Dibujo Técnico, que la información depositada pueda ser leída einterpretada por cualquier persona ligada a las actividades industriales y productivas, e incluso siendo aquellas de diversas nacionalidades. El Dibujo Técnico es un lenguaje de tipo universal.
Evolución del dibujo técnico
La Evolución del Dibujo Técnico en la historia es como muchos de los cambios que se han sufrido nuestra actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser la expresióncomunicativa quizás más dilo cuente ya que siempre nos va a dar a entender algo que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En el campo arquitectónico o generacional de lo que se denomina técnico el dibujo tiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios que este tiene parael desenvolvimiento cotidiano de su vida. A continuación mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos que puede ser la Evolución de este no sin antes comenzar hablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitirnos mensajes en la técnica profesional.

Normas del Dibujo Técnico
El dibujo técnico es un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • focas
  • focos
  • Focos
  • el foco
  • foca
  • foco
  • La foca
  • Focas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS