La Forestación En Mexico

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
México está dañado por la deforestación. Campeche, Tabasco, Yucatán, Querétaro y Veracruz son los estados más lastimados por desertificación, la degradación y la sequía, producto de la mala gestiónde los seres humanos.
México está dañado por la deforestación. Los primeros pobladores en nuestro territorio figuraron el cambio climático como “tormentas de fuego que devastaban los suelos”. Ahora ladermis resquebrajada de la tierra y las cuantiosas grietas son parte natural en la superficie como consecuencia del mal uso y abuso de los recursos por parte de las personas.

“Los factores que hanfavorecido el proceso en México son la deforestación, la degradación de la tierra por la erosión, el uso de técnicas agrícolas rudimentarias y prácticas de cultivo poco apropiadas; la mala gestión delos programas de irrigación que conducen a la salinización del suelo, y la presión social que demanda cada vez más mayores tierras de cultivo”, manifestó Carlos Escalante Sandoval, de la Facultad deIngeniería (FI) de la UNAM.
El coordinador del posgrado en Ingeniería Civil de la FI, subrayó que en México la tala inmoderada de selvas y bosques afecta de manera negativa la estructura yfuncionamiento de los ecosistemas, lo que produce modificaciones en el ciclo hidrológico, incide en el calentamiento global, y consecuentemente repercute en el incremento en la frecuencia y severidad de lassequías, lluvias intensas e inundaciones.

Aunque México reafirmó su compromiso para combatir los procesos de degradación de la tierra ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra laDesertificación (CNULD), cifras de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), señalan que cerca del 64% de sus suelos presentan afectación por algún proceso en diferentes niveles.

Los números revelan quealrededor de 48 millones de mexicanos padecen las consecuencias de la sequía en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, lo que genera que cada año emigren y abandonen sus tierras entre 300 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forestacion
  • La Forestación
  • La forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion
  • forestacion
  • Forestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS