La forma correcta de administrar la información

Páginas: 32 (7981 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Compañías Japonesas raramente, Experimentan los problemas en TI que son muy comunes en el Occidente.
El modo de pensar correcto para el manejo de la tecnología de la información
Por M. Bensaou y Michel Earl
Aunque la mayoría de los ejecutivos en el occidente reconozcan la importancia de la tecnología de la información, su experienciacon ella como herramienta estratégica del negocio está frustrando a menudo.
Invite a cualquier grupo de ejecutivos "senior" en los Estados Unidos o Europa para enumerar sus quejas sobre TI y ellos identificará típicamente cinco problemas:
• Las inversiones está sin relación a la estrategia empresarial.
• La rentabilidad de las inversiones de TI es inadecuada.
• Hay demasiada“tecnología para el motivo de la tecnología.”
• Las relaciones entre los usuarios de TI y los especialistas en TI son pobres.
• Los diseñadores de sistemas no consideran las preferencias de usuarios ni hábitos de trabajo.
Estos problemas no son nuevos. Tales listas han estado circulando por los últimos 15 años, y las compañías han pasado millones de dólares en los honorarios de asesores queintentaban resolver los problemas -- con poco a demostrar para su dinero. Los problemas ahora se atrincheran tan que los encargados superiores están adoptando actitudes extremas y políticas extremas que despliegan. Algunos lo externalizan tanto las actividades como sea posible, en la creencia a menudo equivocada que los forasteros pueden manejar la función mejor. Otros se aferran en la esperanzainútil que una nueva generación de “usuarios de energía” vendrá al rescate desarrollando el software creativo construido alrededor de software de los ordenadores portátiles y del navegador de Internet. Incluso hemos oído un ejecutivo declarar que todos deberían “solo ir adelante y explotar la función de la TI.”
¿Por qué hay tal confusión? Porque la tecnología de la información es inmediatamenteexaltada y temida. Por una parte, los encargados insisten en la elevación de la TI al nivel de estrategia; en el otro, reconocen que la integración de la TI con metas de negocio es solamente marginal más fácil que alcanzando la cumbre de Everest. Puede ser hecha, pero es difícil -- y el coste de falta es alto.

Creemos que los encargados occidentales deben dejar atrás los problemas lejanos inmediatos.Necesitan reflejar en cómo están formando las ediciones subyacentes del manejo de TI. Demasiados ejecutivos en el occidente son intimidados por la tarea del manejo de tecnología. Andan de puntillas alrededor de ella, suponiendo que necesita las herramientas especiales, las estrategias especiales, y un modo de pensar especial. La tecnología debe ser manejada -- controlado, incluso -- comocualquier otra arma competitiva en el arsenal de un encargado.
Mejoramos nuestro propio pensamiento en el curso de un proyecto de investigación diseñado para comparar el manejo entre la TI gerencial occidental y japonesa. Nos asustaron para descubrir que las compañías japonesas experimentan raramente los problemas tan comunes en los Estados Unidos y la Europa. De hecho, sus ejecutivos "senior" noreconocieron los problemas cuando los describimos. Cuando cavamos más profundo en 20 compañías principales que los japoneses ellos mismos lo consideran ejemplares usuarios de TI, encontramos que los japoneses lo consideran como apenas una palanca competitiva entre muchos. Su propósito, muy simplemente, es ayudar a la organización para alcanzar sus metas operacionales.
Donde un CIO occidental pudo pasarel tiempo que intentaba, a menudo infructuoso, desarrollar el plan que refleja perfectamente la estrategia empresarial de la compañía, un ejecutivo japonés saltaría este paso enteramente y lo basa a las decisiones de inversión de TI en metas simples y fácilmente cuantificadas, funcionamiento-mejora. Donde un encargado occidental pudo ir para un uso marginal en la creencia casi mística que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forma correcta
  • La Informacion Correcta
  • forma correcta de desecho de muestras
  • Formas Correctas De Exponer
  • Utilizacion Correcta Y Responsable De La Informacion
  • Administrar Correctamente El Dinero De La Empresa
  • La forma correcta de gestionar clientes no rentables
  • Formas de Sociabilidad en la Sociedad de la Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS