La forma correcta de enseñar de un docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma correcta de enseñar de un docente es adecuándose a la capacidad de percepción, actitudes, y ritmo de aprendizaje del alumno, antes que nada necesita ver loscontenidos que se verán, planear al día, la semana, el mes, tener en mente un proyecto para ver a donde llegará, debe organizar su tiempo para cubrir las actividades previstas, asílas lecciones están estructuradas y el proceso y los objetivos son claros para los alumnos. Tiene que ver los medios que dispone para enseñar.

La relación que se da entremaestro alumno es indispensable, ahí es donde se crea un ambiente ameno de enseñanza-aprendizaje, acá entra la disciplina, tiene que ser clara y justa, basada en la pertinencia,en la participación, no tanto en las normas y controles, para no llegar a ser autoritario

Una manera correcta de enseñar es observando y escuchando las ideas de losalumnos, sus gustos e intereses de la materia, así tendrá mas elementos para orientarlos y explicarles que necesitan saber. Los métodos que utilizara el docente son básicos para queen ese proceso de enseñanza el alumno desarrolle las habilidades necesarias, siempre viendo las necesidades de los alumnos.

Para que la enseñanza sea correcta un maestrodebe captar la atención, ser novedoso, debe despertar ese interés del alumno por aprender, donde la participación grupal tiene que estar presente y se logren identificar todoslos requerimientos necesarios para propiciar un conocimiento.

Como docente tiene que haber tacto pedagógico, emplear pruebas, test, para llegar al fondo de lasnecesidades que presente el grupo escolar y así adecuar las actividades. Esto también nos servirá para diferenciar a los alumnos, además de dar un buen control y organización en el aula.
tracking img