La forma de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMA DE LA TIERRA
La forma de la tierra es casi esférica ya que presenta un leve achatamiento en los polos. Se la denomina geoide. Algunos creían que el planeta era una superficie plana, porquelos barcos aparecían y desaparecían en el horizonte, otros la imaginaron como una esfera basándose en que los barcos se alejan hacia el horizonte y el casco se deja de ver antes que las velas y porquelas estrellas en el cielo son distintas según se viaje hacia el norte o hacia el sur.
EL PLANETA AZUL
Las imágenes satelitales muestran a la tierra con tonalidades azules y blancas. Vista desde elespacio exterior la tierra tiene un color predominantemente azul, por eso se lo denomina al planeta tierra: "planeta azul".el color se debe a los gases que constituyen la atmosfera y por el agua queconstituye la mayor parte de su superficie.
LOS SATELITES ARTIFICIALES: son cuerpos que giran alrededor de un planeta que fueron enviados al espacio para la investigación científica. LOS SATELITESNATURALES, son material del espacio.

LAS ESFERAS DE LA TIERRA
Son los materiales sólidos, líquidos y gaseosos, que se encuentran en diferentes partes de la tierra además de los organismos vivos quehabitan en ella.
-LA ATMOSFERA. Es la parte externa de la tierra y rodea por completo los continentes y océanos. Esta formada por gases, vapor de agua y polvo. Es esencial para la vida porque contieneoxigeno y permite mantener una temperatura moderada. Posee una capa llamada ozono que deja filtrar los rayos del sol.
-LA HIDROSFERA. La forma toda el agua que existe en el planeta en estadoliquido, (mares, océanos, ríos, lagos, esteros, pantanos, charcos y las aguas subterráneas).
-LA CRIOSFERA. La forma toda el agua en estado sólido del planeta,( los casquetes polares, la nieve y losglaciares).
-LA GEOSFERA. Es la parte formada por las rocas fundidas en el interior de la tierra, las rocas sólidas y los minerales en la superficie.
-LA BIOSFERA. La componen los diferentes seres vivos...
tracking img