La Forma De La Tierra

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
A lo largo de las últimas actividades nos hemos referido a hechos o fenómentos que han tenido lugar en el interior de la Tierra, pero también encontramos en el capítulo40 (pag. 278) una referencia a la forma externa de la Tierra:
Nada existía para mí en la superficie esferoide
en cuyo seno me había abismado.
Aunque Newton postuló queTierra no sería una esfera perfecta al tratarse de un cuerpo en rotación, la comprobación definitiva tuvo lugar en el siglo XVIII y en ello participaron dos españoles,Jorge Juan y Antonio de Ulloa que formaron parte de dos expediciones cuya finalidad era medir la distancia que equivalía a un grado de meridiano en el ecuador y en los polos.Investiga acerca de estas expediciones y quiénes fueron estos españoles. Describe el método que utilizaron para confirmar que la tierra es un elipsoide de revolución.

Alo largo de las últimas actividades nos hemos referido a hechos o fenómentos que han tenido lugar en el interior de la Tierra, pero también encontramos en el capítulo 40(pag. 278) una referencia a la forma externa de la Tierra:
Nada existía para mí en la superficie esferoide
en cuyo seno me había abismado.
Aunque Newton postuló queTierra no sería una esfera perfecta al tratarse de un cuerpo en rotación, la comprobación definitiva tuvo lugar en el siglo XVIII y en ello participaron dos españoles, JorgeJuan y Antonio de Ulloa que formaron parte de dos expediciones cuya finalidad era medir la distancia que equivalía a un grado de meridiano en el ecuador y en los polos.Investiga acerca de estas expediciones y quiénes fueron estos españoles. Describe el método que utilizaron para confirmar que la tierra es un elipsoide de revolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de la tierra
  • formas de la tierra
  • Formas De La Tierra
  • Forma De La Tierra
  • Formas de la TIerra
  • Las formas de la Tierra
  • La forma de la tierra
  • formas de tenencia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS