La Forma De Sentarse Del Masón

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LA FORMA DE SENTARSE DEL MASÓN

Una de las instrucciones que recibí como A:.M:. para desbastar la piedra tosca, es la forma de sentarse. Es muy probable que en un principio se pase por alto elsimbolismo, del porque debe sentarse recto. Así también no se instruye que esta forma de sentarse tiene un significado esotérico y que representa un simbolismo en logia, y no porque así debe ser. Nada másalejado de la verdad, es que debe sentarse recto porque es una regla de urbanidad y apelar a las “buenas costumbres”.!!! Esto no es así!!!,
La instrucción simbólica es: “ El masón en logia Debesentarse recto, por que simboliza la rectitud de nuestros actos mediante la formación de la Esc:. con nuestro cuerpo; y por lo tanto prácticamente, adoptamos una forma simbólica de tomar asiento”.
En lasalegorías que nos enseña la Ley de la Doble Esc:. , donde sabemos que la Esc:. está compuesta por la Plo:. que simboliza una línea por la cual el H:. asciende y desciende del mundo espiritual haciael Niv:., que simboliza el mundo terrenal.
De esta manera logramos que todo nuestro cuerpo al sentarse, formando una escuadra, nos encontramos conectados con el mundo espiritual; Esa es la razónsimbólica.
En la antigüedad, la silla era un instrumento simbólico, no laboral, que realzaba el rango del jefe de la casa colocando su cabeza por encima de los que trabajan en cuclillas o en taburetes. Aligual que el trono de los faraones, emperadores o papas, no es un asiento que pretenda ser cómodo, sino comunicar el poder de su usuario. O sea, simbólicamente el tener el poder siempre significabatener un conocimiento superior, y ese, es el conocimiento superior de un iniciado.
Existe otro concepto que reafirma lo antedicho, voy a citar una frase del libro: El secreto, al referirse sobre elpoder de la visualización.-Los pies deben descansar totalmente en el suelo. No se deben cruzar brazos ni piernas, ni permitir que se toquen con otra parte del cuerpo. En esta posición la conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido Y Forma De La Tragedia
  • Masones. Al formarse cosmopolita trece
  • Qué sentido tiene preguntarse por las distintas formas de concebir el estado y lo politico
  • C Mo Sentarse De Forma Correcta Lili
  • ¿Cómo Formar Familias Fuertes En Sentido Espiritual?
  • Soy mason
  • Mason
  • Los Masones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS