La forma del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma del cine

El principio Cinematográfico y el Ideograma
Eisenstein al afirmar que la cinematografía, por sobre todo, es montaje, lo dice todo. Ya que el montaje es mas que copiar y pegaruna imagen junto a otra imagen.
Como sale en el texto, lo mas importante del montaje es el resultado
…” de la combinación de dos representables, se logra la representación de algo gráficamenteirrepresentable”
Así es ,como también los ideograma proviene de jeroglíficos separados que han sido fundido, dependiendo de la función de los símbolos
El espectador ve no solo los elementos representativosde la obra ya terminada, sino que vive también el proceso dinámico de la aparición y composición de la imagen justamente como fue vivido por el autor. Este es el más alto grado posible paratransmitir visualmente las percepciones e intención del autor en toda su plenitud.
HOMBRE + PLATO DE COMIDA = HAMBRE
Combinamos tomas que son representativas , con su propio significado, dentro de uncontexto. Les damos un tiempo determinado al plano, ritmo y buscamos cual es el plano siguiente para que funcione la ecuación.
El montaje en definitiva, es el conjunto de tomas, que se rigen por valor deplano, duración etc y resulta un choque entre 2 trozos de oposición, es decir, conflicto. Eso es lo que tiene que lograr el montaje y de este choque surge un concepto ej: HAMBRE
Es muy importantetambién lo que pasa dentro de la toma y es considerada el punto de vista del conflicto.
La dinámica del montaje hace que el filme avance, por eso es tan importante tener en cuenta el valor de plano, suduración, lo que contiene el plano etc. Para que funcione .
Todo lo que pasa en el cine, no es accidental, cuando uno encuadra, uno compone el cuadro. Y tu le mandas a ver al espectador, lo que tuquieres que ven del cuadro. Estos factores son importante a la hora de montar una películas, ya que es muy importante que los planos tengan un motivo de ser lo que son.

Eisenstein en sus escritos...
tracking img