La Forma En La Que Recordamos Las Cosas.

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
SECCIÓN II. LA FORMA EN QUE RECORDAMOS LAS COSAS.
Aún los adultos que nunca han tenido ningún entrenamiento pedagógico reconocen que hay muchas maneras en que las personas recuerdan las cosas. Losestudios que se han realizado dividen los estilos de aprendizaje en tres áreas básicas: auditivo, visual y quinésico.
Los auditivos recuerdan mejor las cosas si las escuchan; los visuales recuerdanmejor las cosas si las ven; los quinésicos recuerdan mejor las cosas si las hacen.
Ojalá fuera tan sencillo como eso. Es necesario profundizar.
Los auditivos aprenden mejor al escuchar las cosas,pero el detalle está en que no es que aprendan mejor por escuchar al maestro hablar incesablemente, sino que aprenden mejor si se escuchan a ellos mismos decir las cosas. Normalmente estos son losalumnos con los que batallamos en clase porque todo el tiempo interrumpen, tiene algo que contar, o quieren estar hablando con el compañero de a un lado. Si se les viene una idea a la mente sobre algúnejemplo del tema que estamos dando, y no les permitimos hablarla, lo más probable es que ya no escuchen nada de lo que estamos diciendo hasta que les hayamos permitido sacar su idea en voz alta.
Es unabuena idea dar una pequeña introducción al tema del día y después dar a los alumnos 2 o 3 minutos para que comenten acerca de lo que saben o se les vino a la mente después de dada la introducción. Deesta manera tus alumnos auditivos tendrán la oportunidad de sacar sus ideas y dar lugar para lo que tú les quieres enseñar.
Otra buena idea es pedir a los alumnos que se expliquen unos a otros losconceptos enseñados para que estés seguro de que todos han entendido y aprendido lo mismo. Por cada concepto nuevo, dales la oportunidad de hablar por 1 minuto para que puedan sacar sus ideas. Estotambién es buena idea cuando asignas la tarea. Pídeles que se den las indicaciones unos a otros para asegurar que todos hayan entendido bien qué tarea tienen que hacer.
Pasamos mucho tiempo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 cosas que deberias recordar de cuando eras nino
  • Capacidad Para Recordar Las Cosas Que Hemos Experimentado
  • FORMAS ADECUADAS DE LEVANTAMIENTO DE COSAS PESADAS
  • No quieres recordar cosas malas
  • Cosas Para Recordar
  • 107 Cosas para recordar en campamento
  • record
  • Rediseñando la forma en que hacemos las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS