La forma moderna reflexiones en torno a la arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la forma moderna
Reflexiones en torno a la arquitectura moderna

viernes 8 de mayo de 2009


ARNE JACOBSEN. STATSLANSHUS

[pic]El proyecto se compone de dos volúmenes: el mayor para lavivienda, y el menor para el garaje y las estancias de servicio. Ambos se encuentran unidos por un muro y entre ellos se genera un pequeño patio en el que está el acceso secundario. La entrada principal sesitúa en la parte delantera de la casa y en ella aparece otro muro diferenciando el ámbito exterior propio del acceso respecto del ámbito [pic]exterior propio de la sala de estar. El modesto programase resuelve sin complicaciones evitando compartimentar en exceso las zonas comunes de la vivienda y disponiendo las estancias según la orientación más adecuada para la función desarrollada en ellas.Destaca la sencillez de una composición de gran calidad espacial, la rigurosa métrica, la relación interior-exterior de cada estancia y la calidad de unos sencillos dibujos figurativos que posibilitanperfectamente la comprensión de una arquitectura de naturaleza abstracta.
De clara composición neoplástica, este ejemplar proyecto de Jacobsen nos muestra una vez más, que la precisión, el rigor, laeconomía y la universalidad son los atributos esenciales de la concepción moderna de la arquitectura, capaces de poner en valor tanto un gran museo como una modesta vivienda unifamiliar.
1958.STATSLANSHUS (proyecto). Arquitecto: Arne Jacobsen










FERNANDO MARTÍNEZ GARCÍA-ORDÓÑEZ. ARQUITECTO

[pic]Autor: JUAN RAMÓN SELVA ROYO, arquitecto.
Fernando Martínez García-Ordóñeznació en Salas (Asturias), en 1922. Cursó la carrera de Arquitectura en Madrid, obteniendo el título en 1955. En el último curso, y con ocasión del concurso para la ordenación del complejo Azca en Madrid,conoce a Pedro Bidagor Lasarte: tras ganarse su confianza, consigue su recomendación para trasladarse a Valencia, ciudad sobre la que recibe el encargo de realizar un detallado informe urbanístico....
tracking img