La forma

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
PERCEPCIÓN DE LA FORMA:
La percepción visual de la forma se fundamenta en la información recibida por los micro movimientos del ojo que siguen el contorno del objeto y que posibilitan la formaciónde la imagen de la forma del objeto en la retina. Además de este mecanismo, la estructura de la retina garantiza la percepción de la distinción figura/fondo, lo que facilita en grado sumo la percepciónde la forma: el hecho de que en la fóvea se concentran los fotorreceptores en relación a la periferia y de que al enfocar un objeto o figura ésta se recibe en la parte central y los objetoscircundantes caen en la periferia y se distinguen borrosamente, coadyuva a la percepción del contraste figura/fondo.

Tipos de forma y su utilización en el diseño web

Las formas pueden dividirse en trestipos básicos: las formas geométricas, las formas naturales y las formas abstractas. Las formas geométricas es en lo primero que pensamos cuando se habla de formas. No son frecuentes en la naturalezadada la regularidad de las mismas. Los cristales son uno de los pocos ejemplos de formas geométricas naturales. El empleo de la forma geométrica en todo tipo de diseño es muy frecuente, dado quegeneralmente se trata de objetos simétricos y regulares, lo que brinda a quien lo contempla, sensación de seguridad, orden y prolijidad. Las formas geométricas más usuales en el diseño web son el cuadrado,el rectángulo, el triángulo y el círculo. La página que mostramos a continuación es un ejemplo de empleo de la forma geométrica.

Las formas naturales también tienen un empleo frecuente, ya quepermite una rápida asociación con un mensaje. La mayoría de las formas naturales empleadas en el diseño web son extraídas de imágenes. La siguiente página web nos muestra un ejemplo de ello:

Las formasabstractas constituyen el terreno menos explorado, aunque en los últimos años se ha producido un incremento en su empleo, gracias a la aparición de nuevas tendencias en el diseño, asociadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Formas De Estado Y Formas De Estado
  • formar y formarse
  • Formas
  • La Forma
  • Formas
  • forma
  • Forma
  • formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS