La formación de un mensaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACION DE UN LIDER

EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO BIBLICO.

El liderazgo bíblico es la tarea de guiar a la gente de Dios en una ministración, con el propósito de edificar el cuerpo de Cristo y alcanzar a aquellos que no le conocen (Efe.4:11-13, Mt. 28:18-20), así que, para que los líderes lleven a cabo esta tarea necesitan:

➢ Establecer una relación de crecimiento y madurez con elSeñor (Jn. 15:5).
➢ Ser sensible al llamado y la pasión de dios para guiar a la gente. (Ex. 3:1-10, Jn 21:15-17).
➢ Tener la visión para edificar líderes (2 Tim. 2:2).

El modelo más retador sobre liderazgo en la Biblia es Jesucristo el Señor. Jesús dijo, “sígueme” (Mt. 4:19) esperando que hombres y mujeres abandonen su estilo de vida egocéntrico y le sigan. En cambio Él dará significado ypropósito a sus vidas. Él los nutrió, entrenó y equipó para la misión más grande que jamás tendrían o imaginarían. ¿Qué causó que la gente le siguiera?, Dos cosas: SU VISIÓN Y SU EJEMPLO.

Jesús tenía una visión completa. Él estaba buscando hombres y mujeres que por su propio albedrío se convirtieran en sus discípulos y fueran en su nombre al mundo (Mt. 28:18-20; Hch 1:8). En Mt 9:36-38,nosotros encontramos a Jesús modelando una visión para sus discípulos. “Cuando Él vio la multitud, tuvo compasión de ellos porque estaban descarriados y perdidos, como ovejas sin pastor”, luego Él dijo a sus discípulos, “la mies es mucha y los obreros son pocos. Pidan pues al Señor de la mies que envíe obreros”; Jesús vio a miles de personas perdidas en ciudades y comunidades, las cuales necesitande pastores. Los líderes son pastores con una visión y un plan para cuidar y guiar debidamente a las personas.

Pero Jesús no tenía solo una visión – Él se encarnó en esta visión para convertirse en un ejemplo. Las Escrituras nos proveen el más vivido ejemplo de todos cuando, “Él se levantó de la cena, se despojó de alguna de su ropa y se ciñó una toalla en la cintura. Después de esto, Élvertió agua en una palangana y comenzó a lavar los pies de sus discípulos y los secó con la toalla en su cintura.” (Juan 13:4-5). Este fue el rol más explícito del sirviente de una casa.

¿Por qué cree que Jesús realizó esta tarea tan humillante? Para enseñarnos que los líderes guían a través del ejemplo. Los líderes sirven a aquellos que lideran, no han ninguna tarea que sea “indigna” para unlíder. En Marcos 10:45, Jesús les dice a sus discípulos que Él no vino para que le sirvan sino, para servir. Este es un verdadero pastor. Como líder de un grupo pequeño, tú también eres Pastor. Un pastor cuida verdaderamente de su rebaño, como si fueran sus propios hijos e hijas. (1 Tes 2:5-12). Un líder también es un ejemplo para su grupo pequeño y debe modelar Cristianismo. Pablo les dijo asus discípulos que lo imitaran a él y que siguieran su ejemplo como se menciona en los pasajes de 1 de Corintios 11:1 y Filipenses 3:17. A medida que usted crece y madura en su relación con el Señor, manteniendo la simplicidad y la pureza de la devoción hacia Cristo (2 Cor. 11:3), los miembros de su grupo crecerán con usted. Jesús nos dice en Mateo 10:4-25, que el alumno sería como su maestro.Las decisiones que usted tome, el lenguaje que utilice, las acciones que tomes, tu comportamiento, actitud y hábitos; ambos buenos y malos; podrían ser imitados por aquellos que lideras (1 Tes 1:6). Es por esta razón que la madurez y el carácter ante Dios es esencial en un líder bíblico.

La vida de un líder bíblico fluye de devoción por Cristo. Tu impartes a otros lo que se te ha impartido. Espor esta razón, que un líder bíblico requiere ambas cosas, Profundidad de carácter y competencia. Las personas pueden discernir la evidencia de ambas cosas. Se un líder de carácter al mismo tiempo que te conviertes en un líder competente. La competencia vendrá, a medida que desarrolles tus habilidades; el carácter es un asunto del corazón. Al final, Dios recompensará a aquellos que...
tracking img