La formacion civica y etica en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria

1.- Analizar en forma individual el texto de Jules Ferry. Argumentar en equipo los puntos de vista personales respectos a las siguientes preguntas:• ¿A qué se refiere el autor cuando habla de moral común?

Se refiere a la confianza para transmitirles, con los conocimientos escolares propiamente dichos, los principios de la moral; quierodecir, de esa buena y antigua moral que hemos recibido de nuestros padres y que nos sentimos honrados de seguir en las relaciones de la vida, sin que por ello tengamos que discutir las basesfilosóficas. Cuando se habla de una verdad indiscutible.

• ¿Cuál es la opinión del autor sobre el uso de los libros de texto?

El autor nos dice que las familias se engañarían si creyeran que elcarácter moral de su enseñanza reside fundamentalmente en el uso exclusivo de un libro, aun cuando éste sea excelente. El libro se vuelve, ante todo, un medio de revisar, de fijar y de coordinador; es comouna recopilación metódica de las principales ideas que se deben grabar en el espíritu del joven. El libro está hecho para usted, no usted para el libro.

• ¿Qué significado tiene la “regla depráctica” que señala Ferry? (explique con sus propias palabras)

Lo que nos quiere decir con esta regla es que anticipadamente expliquemos que las cosas que van a decir entorno algún tema, no es con laintención de ofender a nadie, ya que lo que voy a decir no es algo que yo inventé sino algo que esta estipulado anteriormente y que es algo común y que mucha gente sabe.

• ¿En qué semanifiesta –según el autor – el aprendizaje de la moral en los alumnos?

Los niños necesitan desarrollar el aprendizaje de la moral absolutamente de la misma manera que la escritura o la aritmética.Asimismo, el niño que repite los primeros preceptos de la moral todavía no sabe cómo conducirse; es preciso prepararlo para que los aplique en forma natural, normal, casi instintiva; sólo en ese momento...
tracking img