La formacion de competencias y el elearning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACION DE COMPETENCIAS Y EL ELEARNING
El Siglo XXI, el llamado Siglo del Conocimiento, plantea nuevos retos para la formación de personas competentes en todos los ámbitos del quehacer humano.Los educadores, capacitadores, formadores y, las Instituciones educativas y de formación, deberán afrontar el reto de mejorar significativamente la retención permanente, en la memoria de largoplazo, del cerebro de los estudiantes, del conocimiento declarativo y procesal como condición necesaria para el desarrollo de todo tipo de competencias.
En los nuevos Sistemas de aprendizaje centradosen los alumnos surgen nuevas fuentes de aprendizaje, nuevos modelos de aprendizaje y nuevos entornos y contextos, basados todos en nuevas tecnologías y sistemas.
Los nuevos modelos de aprendizajeimplican formas innovadores para desarrollar de forma simultánea la cognición y la metacognición, además de la conciencia y la voluntad.
Los descubrimientos que ha aportado la Neurociencia, nos hanpermitido precisar la forma como el cerebro humano, trabaja, aprende, construye el conocimiento y como en función de esto se deben de estructurar, las clases, los contenidos, los conceptos, lasideas, los procedimientos y las actividades de tal forma que, se facilite el desarrollo del conocimiento y de las competencias.
Las nuevas tecnologías y sistemas, constituyen herramientas facilitadoraspara el diseño, construcción, implementación, y operación de: los nuevos modelos de aprendizaje, los nuevos espacios, los nuevos materiales de estudio y las nuevas formas de interacción y aprendizajesocial.
Las Plataformas Integrales Web, son y serán decisivas en la dinámica de la alta competitividad, en la generación y transferencia de conocimiento, sin embargo lo más trascendente por venirtiene que ver con un aprovechamiento mucho mayor de las capacidades naturales de la mente y el cerebro humano. Los Sistemas y Tecnologías Educativas se están alineando en ese sentido, para que las...
tracking img