LA FORMACIÓN DE LA ENFERMERÍA EN MÉXICO
Para llegar a la transformación real de la enfermería en México, se debe hacer una reflexión holística de nuestro entorno y el mundo, en donde nos propongamos objetivos específicos; como profesionales de la salud, para llegar a un cambio social.
La enfermería cubre aspectos de valores éticos, culturales, económicos, políticos y científicos que son tan complejos como el universo mismo.
Con esto me atrevo a decir que la formación de la enfermería, tieneuna labor difícil pero sumamente importante en la sociedad, haciendo un cambio idiosincrático de la perspectiva que se tiene de la profesión; pero al mismo tiempo se tiene que hacer un cambio personal, una vez teniendo este marco también se tiene que pensar en la evolución de las nuevas tecnologías y la dominación de las mismas, sin dejar de lado las nuevas políticas de salud y la evolución de las generaciones, contemplando las nuevas exigencias.
Para alcanzar el objetivo de la enfermeríaprofesional, autónoma con poder de criterio para abordar problemas, proponer estrategias teniendo actitud de liderazgo; es fundamental la educación que imparten los docentes especializados en la profesión.
Otro aspecto importante es crear redes de colaboración familiar y de comunidades para tener un cambio radical en los estilos de vida orientado hacia un desarrollo de auto cuidado.
La enfermería en México debe estar dirigida a un cambio, en donde el cuidado y la prevención jueguen el papel másimportante en el plan de desarrollo; así mismo se debe buscar la organización de las instituciones, en donde las actividades propias de la profesión de enfermería tenga una participación directa en la toma de decisiones fundamentales del cuidado de la salud.
La visión de la enfermera debe hacer énfasis en tener prácticas autónomas, teniendo iniciativas objetivas y competentes con la enfermería de otros países.

LA FORMACIÓN Y EL EJERCICIO PROFESIONAL EN ENFERMERÍA
El establecimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La formacion de enfermeria en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-De-Enfermeria-En-Mexico/3095913.html

MLA

"La formacion de enfermeria en mexico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-De-Enfermeria-En-Mexico/3095913.html>.

MLA 7

"La formacion de enfermeria en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-De-Enfermeria-En-Mexico/3095913.html>.

CHICAGO

"La formacion de enfermeria en mexico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-De-Enfermeria-En-Mexico/3095913.html.