La formacion de la tierra y su atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1691 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

 Introducción……………………………………………………………. 1

 Desarrollo: La formación de la tierra y su atmósfera………….2,3

 Síntesis de los primeros compuestos orgánicos………………..3

 El agua como medio apropiado para el desarrollo de la vida...4

 Propiedades bioquímicas del agua………………………………....

 Hipótesis acerca del origen de la formación pre-celulares….

 Los ácidos nucleídos y loscoacervados………………………..

 Heterotrofismo y Autotrofismo…………………………………….

 Análisis general……………………………………………………….

 Conclusión…………………………………………………………….

 Anexos…………………………………………………………………..

 Bibliografía…………………………………………………………….


INTRODUCCIÓN

Este trabajo está hecho con la finalidad de aumentar nuestros conocimientos sobre: “La formación de latierra y su atmosfera”. Se desarrollaran otros puntos con relación al tema, tales como:
• Los primeros compuestos orgánicos.
• El agua como medio apropiado para el desarrollo de la vida.
• Las propiedades bioquímicas del agua.
• Origen de la formación pre-celulares.
• Los ácidos nucleídos y los coacervados.
• Heterotrofismo y autotrofismo.

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muydistinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

Agua, tierra yaire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.

1
DESARROLLO

1.- ¿Qué es la formación de la tierra y su atmósfera?

R: La fuerza de gravedad encogió una nebulosa, o sea una enorme nube de gas y polvo, esto dio origen al Sol.Las Nubes calientes de polvo y gases empezaron a girar a su alrededor.
Al chocar, las partículas de polvo que se desprendieron fueron formando acumulaciones unidas por la gravedad. Nuestro planeta Tierra era una gran esfera ardiente, en cuyo centro se hundieron elementos pesados como por ejemplo, el hierro.
Las rocas y los metales más livianos subieron a la superficie terrestre que se enfrió muchocomo para formar una corteza sólida y dura.
Los gases fueron creando una atmósfera con nubes. Al llover, el agua se fue acumulando en los océanos, lugar donde se fueron originando las primeras formas de vida.
Nuestro sol no fue una de las primeras estrellas que brillaron, ya que este nació y se formo a partir de una nube de hidrogeno, que contenía en abundancia en otros materias. Y las primerasestrellas contenían solamente hidrógeno y un poco de helio, Los planetas del sistema solar se distinguen a causa de la distancia respecto del sol.
La materia de la corteza terrestre no es la misma que la que compone nuestro planeta. Los continentes están formados por rocas ligeras principalmente granito en cambio el fondo oceánico es de basalto que es más pesado.
Nuestro planeta es una bolarocosa que esta achatada en los polos, conformado por una corteza, un manto y en un núcleo, que puede ser externo o interno.
La mezcla de gases que forma el aire actual se ha desarrollado a lo largo de 4.500 millones de años. La atmósfera primigenia debió estar compuesta únicamente de emanaciones volcánicas, es decir, vapor de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y nitrógeno, sin rastroapenas de oxigeno.
Para lograr la transformación han tenido que desarrollarse una serie de procesos. Uno de ellos fue la condensación.
2
Al enfriarse, la mayor parte del vapor de agua de origen volcánico se condensó, dando lugar a los antiguos océanos. También se produjeron reacciones químicas. Parte del dióxido de carbono debió reaccionar con...
tracking img