La formacion de valores en niños y adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La formación de valores cobra una importancia capital en estos momentos, pues a escala mundial constituye una preocupación la pérdida de valores que se aprecia hoy en día en todas lasnaciones. Muchos investigadores [1] coinciden en que es imprescindible atender a la formación y fortalecimiento de los valores morales en el hombre, y especialmente en las jóvenes generaciones.

Elconocimiento de la vida, obra y pensamiento del Che puede contribuir a la formación de valores en niños y adolescentes. Sus ansias de saber, su honradez, honestidad, sencillez, responsabilidad,laboriosidad, colectivismo, solidaridad, humanismo, patriotismo e internacionalismo, valores que lo caracterizaron toda su vida.

La globalización neoliberal y sus consecuencias para la humanidad y susefectos económicos, y sociales, la agudización de los problemas globales, la crisis económica mundiales, han contribuido al deterioro y al cambio de los valores a escala mundial. Esta problemáticaafecta de manera especial a la niñez y a la juventud, reflejando a través de la pérdida de valores, los problemas sociales más acuciantes del mundo de hoy. Nuestro país sufre las consecuencias de losproblemas antes mencionados, lo que se ha manifestado por el debilitamiento y pérdida de valores en algunos sectores sociales.

Un objetivo importante en la formación de las nuevas generaciones eslograr que el Che se convierta en un paradigma para ellas. El trabajo con las Nuevas Tecnologías y en particular la utilización de la multimedia educativa "Cuando el Che era Ernestito" puede contribuir aque los alumnos que asisten al Joven Club eleven sus conocimientos acerca del Che y que de esta forma se contribuya al desarrollo de los valores. Asumiendo que las Tecnologías de la Información y laComunicación pueden contribuir a la formación de valores de niños y adolescentes, se pudiera utilizar un software multimedia sobre el Che cuando era niño, para a través del mismo y tomando al Che como...
tracking img