La formacion del contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACION DEL CONTRATO
LA GENERACION: integración de la voluntad de las partes.
CHARLAS PRELIMINARES: en las mismas las partes tratan diversos aspectos sobre el contenido y alcance de laspretensiones y modalidades del contrato a celebrarse, logrando acuerdos sobre los aspectos considerados esenciales, obligándose a mantener una actuación de buena fe. Las charlas preliminares puedenconstituir un elemento para la interpretación del contrato.
OFERTA: manifestación de voluntad hecha por una persona (oferente) a un particular determinado (destinatario) o al público, con la finalidad decelebrar un contrato; debe contener los elementos para su existencia, dando al destinatario la libertad de aceptar o no.
REQUISITOS DE OFERTA:1.) debe ser seria, cuando se hace oferta con ánimo didáctico no produce efecto. 2.) contener los elementos necesariospara la formación del contrato, que baste la simple aceptación del destinatario para la formación del contrato. 3.) debeser comunicada a la otra parte.
CLASIFICACION DE LA OFERTA
SEGÚN SU NATURALEZA:
PERFECTA: cuando reúne todos los elementos para que alguien la acepte.
IMPERFECTA: cuando se emite sincaracterísticas; un anuncio de prensa sin precio ni descripción.
SEGÚN EL TÉRMINO:
SIN PLAZO: no se fija un plazo previo y el oferente puede retirarla cuando lo considere conveniente, siempre que no hayauna aceptación por el destinatario o el público al que fue dirigida.
CON PLAZO: el oferente se obliga a mantener la oferta durante el plazo expreso o tácito fijado para su aceptación, según lanaturaleza de la oferta, no puede revocarlo el oferente una vez que ha llegado al conocimiento del destinatario art. 1137 Si el autor de la oferta se ha obligado a mantenerla durante cierto plazo, o si...
tracking img