Luís Peñalver Bermúdez

LA FORMACIÓN DOCENTE EN VENEZUELA Estudio Diagnóstico

Caracas, Noviembre de 2005

ÍNDICE
Presentación I. Desarrollo Histórico y Tendencias Recientes Breve Historia dela Formación Docente Los Orígenes La Formación Docente en Venezuela La Formación Docente: Instituciones Públicas y Privadas II. Contexto Jurídico Leyes y Normas Vigentes Ley de Universidades LeyOrgánica de Educación Pautas Generales que Definen la Política del Estado Venezolano para la Formación de los Profesionales de la Docencia. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Reglamentodel Ejercicio de la Profesión Docente. Programa Nacional de Formación de Educadores Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior El Ministerio de Educación Superior El Ministeriode Educación y Deportes Autonomía y Elección de Autoridades III. Características Institucionales Estructura Institucional-Organizacional y Régimen de Gobierno IV. Selección e Ingreso de EstudiantesPrograma Nacional de Orientación Profesional Programa nacional de Admisión La Prueba Nacional de Exploración Vocacional El Estudiantado Rendimiento Estudiantil Planes de Estudio y Títulos El Empleo V. ElPersonal Académico Modalidades de Ingreso Niveles de Formación VI. Sistema de Beneficios para Estudiantes Costo por Estudiante Beneficios Socioeconómicos para el Estudiantado VII. Los Estudios dePostgrado Programas de Postgrado Autorizados en Ciencias de la Educación. Programas de Postgrado Acreditados en Ciencias de la Educación. Programas de Postgrado Reacreditados en Ciencias de la Educación.VIII. Seguimiento Institucional del Egresado IX. Financiamiento y Presupuesto. X. Evaluación y Acreditación Institucional XI. Impacto de las Nuevas Tecnologías XII. Instituciones con Carreras deEducación y sus Relaciones con el Sistema Educativo XIII. Cooperación Internacional XIV. Tendencias y Perspectivas. ¿La Transformación? XV. Debate y Tensiones en la Formación Docente Recomendaciones 4... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La formacion docente en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-Docente-En-Venezuela/1203337.html

MLA

"La formacion docente en venezuela" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-Docente-En-Venezuela/1203337.html>.

MLA 7

"La formacion docente en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-Docente-En-Venezuela/1203337.html>.

CHICAGO

"La formacion docente en venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Formacion-Docente-En-Venezuela/1203337.html.