La formacion docente para la innovacion educativa cap iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FORMACIÓN DOCENTE PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

CAP. III.- Evaluación y resultados del programa de desarrollo.

Fox propone la necesidad de considerar los propósitos de un programa dedesarrollo como rasgos contextuales, de tal forma que los objetivos propuestos creen contextos únicos que determinen diferencialmente el proceso de evaluación; de las que pueden distinguirse tres metas:estimular el desarrollo profesional del maestro, mejorar la práctica escolar y aplicar políticas sociales.

Una parte significativa del contexto de un programa se crea mediante las razones que sepostulan para realizarlo, y, lo relevante es que nos permite abordar la evaluación dependiendo de las metas establecidas.

El uso del propósito como contexto de la evaluación de un programa de desarrollodel personal, lleva a ubicar el esfuerzo de capacitación en el CHS dentro de las pretensiones para mejorar las prácticas educativas, lo que dio lugar a la estimulación del desarrollo profesional delmaestro.

Griffin señala que la evaluación debe analizarse teniendo en cuenta que la evaluación debe ser un proceso continuo, debe enriquecerse teniendo en cuenta múltiples fuentes, apoyarse en datoscuantitativos y cualitativos, las expectativas de evaluación y los procedimientos deben ser explícitos y públicos, debe tener en cuenta el tiempo y energía de los participantes y centrarse en todoslos niveles de las organización.

La evaluación sumativa del programa se llevó mediante la aplicación de la batería de instrumentos para medir el grado de aplicación logrado en el CHS y lasentrevistas para el maestro, la directora y la inspectora del Jardín.

High Scope diseño el Minimal Preschool Teacher Training Profile, sin embargo se encontraron varias deficiencias como el que contempla unaindicación poco clara de las características definitorias del CHS, y no contempla la planeación de la enseñanza y la observación de los niños; por lo que se elaboró una batería de instrumento para...
tracking img